

Escucha la noticia
La Casa Blanca insiste en un cambio de régimen si Teherán no apoya una solución pacífica
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, insistió este lunes en la idea de que haya un cambio de régimen en Irán, a manos del pueblo iraní, si el Gobierno se opone a encontrar una solución pacífica al conflicto horas después de que el presidente, Donald Trump, se pronunciara en este sentido.
“Si el régimen iraní se niega a llegar a una solución diplomática pacífica, en la que, por cierto, el presidente sigue interesado y comprometido, ¿por qué el propio pueblo iraní no tendría que quitarle el poder a este régimen increíblemente violento que los ha estado reprimiendo durante décadas?”, afirmó Leavitt en una entrevista con la cadena Fox News.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: 14 bombas antibúnker y maniobras para despistar: Así fue la operación secreta de EE.UU. contra 3 instalaciones nucleares de Irán
Según dijo, el mandatario cree en el poder del pueblo iraní para “controlar su propio destino”.
“Nuestra postura no ha cambiado. Nuestra postura militar no ha cambiado. Se trató de ataques de precisión decisivos que fueron exitosos el sábado por la noche. El presidente simplemente está planteando una buena pregunta que muchas personas en todo el mundo se están haciendo”, defendió.
La portavoz hizo referencia a un mensaje publicado por Trump este domingo en el que abrió la puerta a que hubiera un “cambio de régimen” en Irán.
“No es políticamente correcto usar el término ‘cambio de régimen’, pero si el actual régimen iraní no puede HACER IRÁN GRANDE DE NUEVO, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”, escribió en su plataforma Truth Social.
El mandatario concluyó su mensaje con las siglas MIGA, en referencia a ‘Make Iran Great Again’ (Hacer Irán Grande de Nuevo), emulando su lema de campaña ‘Hacer Estados Unidos Grande de Nuevo’.
Por su parte, el vicepresidente JD Vance había afirmado que EE.UU. no está en guerra con Irán, si no, “en guerra con el programa nuclear iraní”.
Después del ataque estadounidense a las instalaciones nucleares de Isfahán, Natanz y Fordow, una operación bautizada como ‘Midnight Hammer’ (Martillo de Medianoche), Irán amenazó este domingo con “consecuencias duraderas” y una respuesta “decisiva”.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- OTAN logra acuerdo para gastar 5% del PIB en defensa en 2035, con flexibilidad para España
- Las redadas de ICE que tienen en vilo a los inmigrantes en EE.UU.
- Las principales reacciones al ataque de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán
- Guardia Revolucionaria de Irán dice saber desde donde atacó EE.UU. y advierte de duras repercusiones
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.






