La Policía de España sospecha, como hipótesis principal, que las muertes por apuñalamiento de un menor de edad y un joven el sábado pasado en Madrid se produjeron durante dos reyertas entre integrantes de los grupos Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios. Una de las víctimas era futbolista, tenía 15 años y fue identificada como Jaime Guerrero Messousi.
Según informan a Efe fuentes policiales, los investigadores tratan de averiguar qué tipo de vinculación tenían las dos víctimas con estas dos bandas latinas, mayoritarias en la región de Madrid.
MIRA: Familia pide desenterrar a bebé tras ver en TV a una mujer que parece su hija declarada muerta hace 32 años
Las fuerzas de seguridad detuvieron la misma noche del sábado a dos personas, un español de 20 años de origen sudamericano y un ecuatoriano de 27, como presuntos autores de la muerte de un joven de 25 años en un parque del barrio madrileño de San Fermín.
Los sospechosos podrían pasar a disposición judicial hoy, sin que se descarten más detenciones por estos hechos, precisaron las mismas fuentes.
- Por qué el cadáver de John McAfee sigue en una morgue de Barcelona siete meses después de su muerte
- Aida Merlano y Álex Char: El escándalo de corrupción con líos amorosos que sacude a la política en Colombia
- Quién era Romina Gilardi, la joven que murió baleada por 50 pesos en el almacén de su padre en Mar del Plata
La Policía también continúa con las indagaciones para dar con los responsables de la muerte de otra persona, Jaime Guerrero Messousi, a las puertas de una discoteca en la céntrica calle de Atocha, donde el pasado sábado se celebraba una fiesta para menores de 16 años. Fue atacado por ocho jóvenes con armas blancas, que le dieron un machetazo en el pecho.
“Siempre evitaba los líos”
De acuerdo con el diario El Mundo, Jaime Guerrero Messousi falleció en el acto cuando estaba con un grupo de amigos de la banda de los Trinitarios que supuestamente había tenido un enfrentamiento con ocho jóvenes de otra banda latina, los DDP. Las pesquisas policiales apuntan a que Jaime no estaba involucrado en la pelea, pero no pudo escapar y fue rodeado por varios jóvenes y uno de ellos le asestó la herida mortal.
De acuerdo con El Mundo, la policía tiene las grabaciones de una cámara de seguridad del exterior de la discoteca Independance para dar con los autores del crimen. En el video al menor se le ve acompañado de otra persona caminando hacia el Paseo del Prado cuando es atacado por un chico corpulento seguido de otros jóvenes. Según las primeras investigaciones, el presunto autor del homicidio apuñaló al adolescente con un machete de grandes dimensiones sin mediar palabra, dice El Mundo.
Según sus familiares, Jaime Guerrero no pertenecía a ninguna banda y la noche en que murió había salido junto con unos amigos en la tarde del sábado cuando se vió atrapado en una pelea entre dos grupos.
Jaime Guerrero pertenecía al Club Deportivo Móstoles. El entrenador del equipo avisó el domingo por la mañana al presidente del suceso. “Ha sido un mazazo. ¿Cómo pudo morir un chico así caminando por Atocha a las diez de la noche? Vivía en Vallecas, pero había fichado con nosotros este año. Era un gran lateral izquierdo”, señaló Alfredo González, presidente del Club Deportivo Móstoles.
El Mundo sostiene que el pasado sábado Jaime Guerrero jugó su último partido en el Móstoles. “Es una muerte inexplicable, siempre evitaba los líos, nunca le he visto meterse en ningún jaleo. Era un chico deportista y si salía con sus amigos, regresaba siempre pronto a casa”, indicó uno de los jugadores del Móstoles. Otro de sus compañeros dijo que le costaba creer que le hubieran matado por ir por Atocha y meterse en una pelea entre pandilleros: “No hay quien entienda lo que ha pasado. Estamos destrozados y era un chico sin problemas y que nosotros sepamos no iba con ninguna banda”.
Otro ataque en Madrid
Otro chico de 17 años resultó herido muy grave en el barrio de Montecarmelo, cuando un grupo de menores que escuchaban música y bebían fue atacado por diez jóvenes también con machetes.
Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las agresiones son una coincidencia en el tiempo, y no hay un repunte de la actividad de estas bandas juveniles, un problema que, en cualquier caso, siempre preocupa a las fuerzas de seguridad.
De hecho, la Policía puso en marcha en diciembre pasado la operación Hispano para intensificar el trabajo contra las bandas juveniles.
El resultado, por el momento, es de más de mil identificados, más de cien detenidos y la intervención de numerosas armas.
Ahora esa operación se va a rediseñar para ver dónde se tiene que intensificar la intervención policial, si bien se reclama una mayor vigilancia e implicación por parte de los padres y de los educadores para que los menores no se integren en estos grupos.
Con información de EFE
___________________________________
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Las amenazas de los antivacunas a un paciente de COVID-19 al que acusan de ser un actor que fingió la enfermedad
- Lo secuestraron a los 16 y lo liberaron a los 58 años: la historia del hombre que pasó toda su vida en cautiverio
- Jacinda Ardern aplaza su boda por brote de coronavirus en Nueva Zelanda
- Mujer se negó a usar mascarilla en vuelo Miami-Londres; la respuesta del piloto te sorprenderá
- Arrollan a reportera en plena transmisión en vivo: “toda mi vida pasó ante mis ojos”
Contenido sugerido
Contenido GEC