En España empieza la Navidad oficialmente el 22 de diciembre, el día que se celebra en el país europeo el mayor sorteo de lotería del mundo, en el que te puede tocar el “Gordo”, el premio máximo que se entrega cada año.
El cupón con el número del Gordo es premiado con 400.000 euros al décimo (unos US$425.000) y 4 millones de euros a la serie (compuesta de 10 décimos).
Mira: Bebé de 22 meses y su abuelo mueren juntos tras pasar 16 horas en un vehículo
Y este jueves por la mañana una de las afortunadas fue Perla, una inmigrante peruana desempleada que reside en España y que había comprado uno de los décimos con el número premiado con el Gordo.
Y, casualidades del destino, en una doble carambola, Perla se encontraba en el salón del Teatro Real de Madrid donde se celebraba el sorteo, que millones de españoles siguen cada año por televisión.
En su mano agitaba el décimo tras oír el número agraciado delante de las cámaras de televisión.
Las cifras coincidían.
El 05490 era el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad y Perla acababa de ganar 400.000 euros.
"Comprar una casa"
Perla, que nació en Perú pero lleva 20 años viviendo en España, estaba acompañada de sus dos hijos, que rompieron a llorar.
Mientras, los compañeros de butacas -disfrazados como manda la tradición- no dejaban de aplaudirla.
"Me quiero comprar una casa en Madrid y con esto me dará para pagar la universidad de mis hijos", les contó a medios locales.
"Otra parte será para la Iglesia. Yo soy muy católica", añadió.
Perla fue al Teatro Real por la mañana cargada con 95 números distintos que había comprado en varios puntos de España: Valencia, Alicante, Barcelona...
"Presentía que tenía que llegar aquí. En todas partes de España que he estado viajando con mis hijos he ido comprando los décimos", les contó a los medios locales.
"Como no escucho bien, no veo bien y estoy un poco resfriada le dije a mi hijo que se fijara en el número en la pantalla y dice 'ya ahora te lo digo'", pero yo lo presentía", añade.
Emocionada contó su historia: "Ahora mismo estoy desempleada. Yo fui una de las empleadas del Palacio del Gobierno cuando estaba trabajando en hostelería durante casi 20 años. Me echaron a la calle y estaba cobrando ahora mismo el paro".
"Por eso creo que Dios es grande. Dios hace justicia".
"Estamos muy felices. No nos esperábamos esto. Siempre venimos a la lotería de Navidad con nuestra madre. Nos vamos a comprar una casa al fin", dijo uno de sus hijos.
Perla confirmaba esto: “El año pasado vinimos y casi me llevo el tercer premio”.