Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

El caso de acoso sexual a la princesa Victoria que sacude a la realeza sueca

La princesa Victoria, heredera al trono en Suecia, podría haber sido otra víctima del fotógrafo Jean-Claude Arnault, acusado por numerosas mujeres de abusos sexuales

Princesa Victoria

El caso de acoso sexual a la princesa Victoria que sacude a la realeza sueca. (AFP).

La Casa Real Sueca ha permanecido en silencio sobre las acusaciones de que la princesa heredera Victoria fue toqueteada hace años por el hombre que supuestamente está en medio de un escándalo de abuso sexual y delitos financieros que ha empañado la reputación de la academia que otorga el premio Nobel de Literatura.

Citando tres fuentes, el diario sueco "Svenska Dagbladet" reportó que Jean-Claude Arnault, de 71 años, supuestamente se sobrepasó con la princesa hace 12 años al dejar que su mano pasara de la espalda de la mujer a su trasero.

Un portavoz de la familia real sueca se ha limitado a señalar al diario que “no harían comentarios sobre la información”, pero ha recalcado que la corte respalda el movimiento global MeToo de denuncia contra el acoso sexual.

Victoria, de 40 años, es la heredera del trono sueco y Arnault, de 71 años, ha sido una importante figura cultural en Suecia por años.

Entre otros, el diario citó a Ebba Witt-Brattstrom, la esposa separada de un miembro de la junta de la Academia Sueca, quien dijo que uno de los asistentes de la princesa rápidamente retiró la mano de Arnault. Se intentó establecer contacto con Witt-Brattstrom sin obtener respuesta.

Tras este capítulo de acoso, la familia real sueca advirtió, según "Svenska Dagbladet", a la Academia que nunca más debía permitirse que el fotógrafo se quedara a solas con la princesa.

En noviembre del año pasado, 18 mujeres denunciaron al fotógrafo Jean-Claude Arnault por abusos y vejaciones sexuales.

Arnault ha negado todas las acusaciones por abuso sexual en su contra.

Con información de AP

Tags Relacionados:

Princesa Victoria

Suecia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada