Un electricista británico admitió el jueves el asesinato de dos mujeres y decenas de vejaciones sexuales a cadáveres en morgues, un caso único en la historia judicial británica.
MIRA | A sus 32 años logró comprarse dos casas ahorrando el 90% de su sueldo por nueve años
MIRA TAMBIÉN | Maras: el Machu Picchu blanco y su progreso comunitario gracias a su famosa sal gourmet
David Fuller, de 67 años, que trabajaba en varios hospitales, fue detenido a finales de 2020, tras pruebas de ADN de un nuevo tipo que lo señalaron como el principal sospechoso de dos asesinatos cometidos a finales de los años ochenta.
- Salt Bae busca a un chef para restaurante donde cobra casi US$2.000 por un bistec, pero solo pagará US$16 por hora
- Miles de jóvenes protestan en Glasgow y exigen justicia climática y racial
- Unión Europea anuncia “graves consecuencias” si Reino Unido suspende acuerdo para Irlanda del Norte
Durante este jueves, el acusado admitió en su juicio el asesinato de dos mujeres de 20 y 25 años, en 1987, en Kent (sureste).
También se le acusa de haberlas agredido sexualmente.
Antes del juicio, se había declarado culpable de otros 51 infracciones, incluidas 44 relacionadas con vejaciones ‘post mortem’, pero los investigadores estiman que hubo al menos 99 casos, 78 de las cuales fueron identificadas, incluyendo cuerpos de niñas y de mujeres mayores.
Se grababa cometiendo los aberrantes actos sexuales
En los allanamientos en su domicilio aparecieron discos duros “que revelan pruebas de prolíficos delitos sexuales de un tipo que ningún tribunal del Reino Unido había visto antes”, dijo la Fiscalía británica (CPS), en un comunicado.
”Entre 2008 y 2020, Fuller se filmó y fotografió a sí mismo abusando sexualmente de los cuerpos de decenas de mujeres y niñas en dos morgues del hospital Tunbridge Wells” en Kent, condado de Inglaterra, “a los que tenía acceso gracias a su trabajo como supervisor de mantenimiento”, indicó el comunicado.
Las autoridades británicas quedaron atónitas
Los cargos que se le imputan fueron calificados como sin precedentes en la historia jurídica británica, según dijo Libby Clarck, de la CPS, quien cree que el hombre habría seguido actuando si no lo hubieran detenido.
El ministro de Sanidad, Sajid Javid, se mostró “profundamente conmocionado por el carácter incalificable” de lo ocurrido y pidió que se revise el acceso a los tanatorios y a las actividades ‘post mortem’, así como la legislación vigente.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- El expolicía Eric Adams gana la Alcaldía de Nueva York
- Republicano Glenn Youngkin gana en Virginia, un duro revés para Biden
- ¿Cómo operaba la granja de troles de Ortega y cuál era su misión de cara a las elecciones?
- Josep Borrell: “La ayuda de la UE al Perú es la que más va a crecer en América Latina”
- Biden acusa a China de dar la espalda a la lucha climática en la COP26