La Unión Europea sancionó este viernes a seis individuos que financian al grupo islamista palestino Hamás, al que los países europeos consideran organización terrorista.
Entre las personas sancionadas hay un miembro de la propia organización que forma parte de su oficina de inversiones, así como un financiero sudanés que gestiona empresas en la cartera de inversión de Hamás.
SEPA MÁS: ¿Cuál puede ser la condena a Trump por el caso contra E. Jean Carroll (y qué otros juicios le esperan)?
La UE sancionó también a un individuo jordano, radicado en Argelia, que ha ayudado a gestionar la cartera de inversión de Hamás en el extranjero.
Incluyó también a tres libaneses -al propietario y a un miembro de la organización Shuman for Currency Exchange SARL, que ha ayudado a blanquear y transferir decenas de millones de dólares a Hamás-, así como a otro individuo que colabora con la entidad.
Las sanciones implican la congelación de los bienes y activos que tengan en la UE, así como la prohibición de entrar en el territorio comunitario.
Los Veintisiete aprobaron estas nuevas medidas restrictivas la misma semana en la que sancionó al líder político de Hamás, Yahya Sinwar, a quien también le ha congelado sus bienes y activos en entidades europeas, al tiempo que ha prohibido que otros operadores de la UE puedan financiarle.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Corea del Norte afirma haber probado armamento nuclear submarino que genera “tsunami radioactivo”
- Efemérides del 19 de enero: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
- Maduro vaticina una “gran victoria” para el chavismo en presidenciales de Venezuela aún sin fecha
- Trump urge al Supremo de EE.UU. a poner fin a cualquier intento de expulsarlo de las elecciones
Contenido sugerido
Contenido GEC