(Foto: Captura de video)
(Foto: Captura de video)
Redacción EC

Un video que se ha viralizado en los últimos días muestra al estadio de San Siro de Milán, en , como escenario de un curioso efecto visual. ¿La razón? Pues, a simple vista, parece que sus columnas giran.

En el video se ve cómo una multitud de aficionados baja a través de una rampa que forma una espiral alrededor de las columnas. Todo parece indicar que son las columnas las que se mueven haciendo que las personas desciendan sin esfuerzo.

Sin embargo, aunque parezca que las columnas giran en realidad se trata de un efecto visual provocado porque las personas se mueven en una misma dirección y a una velocidad similar. 

Basta con observar detenidamente las letras rojas que están en la parte baja de la columna para comprobar que la estructura no se mueve.

La principal función de las columnas del estadio de San Siro es la de permitir la salida de los espectadores cuando el encuentro ha terminado. En el recinto se disputan los partidos de los dos equipos de fútbol más grandes de la ciudad, el A.C. Milan y el Inter.

El video se publicó originalmente el lunes en Reddit y luego se divulgó en Twitter, según "Verne", sitio web que pertenece al diario español "El País".

Tal y como apunta "Verne", el efecto óptico producido tiene que ver con la "ilusión de movimiento inducido", por la cual se percibe que un objeto se mueve cuando realmente no es así.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC