El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó en Bogotá de "lamentable e increíble" el caso del ex secretario de Obras Públicas de su país José López atrapado mientras ocultaba bolsos con millonarias sumas de dinero en un monasterio de la provincia de Buenos Aires.
►Quién es el funcionario de Cristina que cayó ocultando millones
"Es lamentable y ha indignado mucho a la población. Estamos muy enojados pero bueno, ojalá esto sea parte del aprendizaje final sobre cómo se debe conducir el Estado y qué clase de política queremos de nuestros servidores públicos", dijo Mauricio Macri a periodistas luego de reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en el marco de una visita oficial al país andino.
►El misterioso convento donde ocultaba mlls un ex funcionario
López fue detenido ayer por presunto lavado de dinero y portar sin permiso vigente un arma, luego de ser sorprendido por la Policía mientras intentaba ingresar millonarias sumas de dinero en efectivo a un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.
De igual manera, fue acusado de presunto enriquecimiento ilícito y el próximo jueves será indagado por este cargo en tribunales de Buenos Aires.
En ese sentido, Mauricio Macri aseguró que el caso va por buen camino y que espera que "la Justicia responda".
►El millonario botín que ocultaba un ex funcionario kirchnerista [FOTOS]
Por otra parte, el mandatario argentino señaló que el Gobierno está trabajando en la "Ley del Arrepentido", que busca recuperar el dinero y los bienes de ex funcionarios implicados en casos de corrupción, para que "todos estos activos capturados pasen a ser parte del erario publico".
López se desempeñó como secretario de Obras Públicas en los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) y actualmente ocupa una banca en el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Fuente: EFE
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:
El Salvador: Blindaje militar en la capital contra pandillas
MÁS SOBRE MUNDO...