1 / 10 Los manifestantes encienden el edificio del Congreso durante una huelga nacional convocada por estudiantes, sindicatos y grupos indígenas para protestar contra el gobierno del presidente de Colombia, Ivan Duque. (Foto: AFP).
2 / 10 Los encapuchados intentaron entrar a la fuerza en el Capitolio Nacional, situado en el costado sur de la plaza, y en el Palacio de Líevano, sede de la Alcaldía, en el lado oeste, lo que llevó a la reacción de la Policía. (Foto: AFP).
3 / 10 Los desórdenes comenzaron cuando la mayoría de los participantes en las manifestaciones, que transcurrieron pacíficas en su mayor parte, se retiraban del centro de la ciudad. (Foto: EFE).
4 / 10 En la arremetida, algunos manifestantes intentaron detener a los vándalos, pero fueron superados por estos, que además atacaron comercios situados a lo largo de las carreras séptima y octava, en el centro de la ciudad. (Foto: AFP).
5 / 10 Los vándalos arrojaron piedras y cócteles molotov contra los policías y también arrancaron las mallas instaladas por las autoridades para proteger la fachada de edificios históricos del centro de la ciudad, así como la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el centro de la plaza. (Foto: EFE).
6 / 10 La respuesta policial impidió el ingreso de los encapuchados al Capitolio, la Alcaldía y otros edificios públicos, mientras los manifestantes que quedaban en la Plaza de Bolívar se retiraban del sector. (Foto: EFE).
7 / 10 Según el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, hasta las 16.00 hora local (21.00 GMT) habían sido reportados 28 policías heridos en todo el país, tres de ellos en Bogotá, en donde también fue incendiada una motocicleta de la institución. (Foto: AP).
8 / 10 Más compleja es la situación en Cali (suroeste), capital del departamento del Valle del Cauca, donde el alcalde Maurice Armitage declaró el toque de queda a partir de las 07: p.m. horas de este jueves (00.00 GMT del viernes) a raíz de la ola de saqueos de comercios y destrucción de bienes públicos que siguió a las manifestaciones. (Foto: AP).
9 / 10 En la imagen, un manifestante se detiene mientras grita a la policía después de que las autoridades dispersaron a los manifestantes antigubernamentales en la plaza Bolívar. (Foto: AP).
10 / 10 El alcalde de Cali, Maurice Armitage, decretó este jueves el toque de queda en esa ciudad, la tercera de Colombia, para contrarrestar el vandalismo que se desató en algunos barrios durante la jornada de protestas en el país. (Foto: "El Tiempo" de Colombia).
![Icon Previus Arrow](https://cdna.elcomercio.pe/resources/dist/elcomercio/images/svgto_prev_gallery_rounded_gray.png)
![Icon Next Arrow](https://cdna.elcomercio.pe/resources/dist/elcomercio/images/svgto_next_gallery_rounded_gray.png)