El presidente iraní, Ebrahim Raisi. (Foto de Ed JONES / AFP)
El presidente iraní, Ebrahim Raisi. (Foto de Ed JONES / AFP)
/ ED JONES
Agencia AFP

El estado mayor de las fuerzas armadas “desmintió” el miércoles una información de la agencia de prensa local Fars, que imputó en parte el accidente del helicóptero donde murió el presidente a que iba sobrecargado.

La investigación sobre este accidente  ocurrido en mayo “fue llevada a cabo bien”, anunció antes Fars, que cita una fuente de seguridad informada de las conclusiones de los investigadores.

LEE TAMBIÉN: Parlamento de Irán aprueba a todos los ministros propuestos por el presidente Pezeshkian

Según esta agencia, la investigación imputa el accidente a las malas condiciones meteorológicas y a la incapacidad del helicóptero para lograr altura, cargado como iba de más pasajeros de lo previsto por los protocolos de seguridad.

Según la investigación había dos pasajeros de más a bordo, precisó Fars.

Lo que se menciona en las informaciones de Fars sobre la presencia de dos personas más en el helicóptero, en violación de los protocolos de seguridad, es completamente falso”, indicó el estado mayor en comunicado, según el sitio de la televisión estatal.

El estado mayor hizo una advertencia a los medios sobre “la publicación de informaciones sobre defensa y seguridad”.

En mayo, el ejército iraní declaró que no encontró ninguna prueba de actividad criminal que pudiera haber provocado la caída del aparato, que transportaba al presidente y a otras siete personas, entre ellas su ministro de Relaciones exteriores, Hosein Amir Abdolahian.

El difunto presidente, de 63 años, regresaba de la inauguración de una represa en la frontera con Azerbaiyán cuando el helicóptero se estrelló, el 19 de mayo, en el noroeste montañoso del país, bajo la lluvia y una espesa bruma.

Contenido sugerido

Contenido GEC