El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. (Foto de Adem ALTAN / AFP).
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. (Foto de Adem ALTAN / AFP).
/ ADEM ALTAN
Agencia EFE

El presidente de Turquía, el islamista conservador Recep Tayyip Erdogan, condenó este martes el ataque contra un hospital de , que dejó cientos de muertos, y aseguró que Israel carece de valores humanos básicos.

“Atacar un hospital con mujeres, niños y civiles inocentes es el último ejemplo de los ataques de Israel carentes de los valores humanos más básicos”, dijo el mandatario turco en la red social X (antes Twitter).

MIRA: Horror en Gaza: al menos 500 muertos en el bombardeo de un hospital, que Hamás atribuye a Israel | VIDEOS

“Invito a toda la humanidad a actuar para detener esta brutalidad sin precedentes en Gaza”, agregó Erdogan, cuyo país tiene relaciones diplomáticas con Israel.

El Ejército israelí aseguró poco más tarde que la explosión en el hospital bautista Al-Ahli Arabi de Gaza se debió a un lanzamiento fallido de cohetes por milicianos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) hacia Israel.

Mientras, miles de manifestantes se concentraron hoy enfrente del consulado general de Israel en Estambul para expresar su repudio al ataque contra el hospital en Gaza, informaron las emisoras de noticias locales.

Ante el peligro de posibles atentados terroristas o ataque individuales, el Consejo de Seguridad Nacional de Israel instó hoy a los ciudadanos israelíes a abandonar Turquía lo antes posible.

Contenido sugerido

Contenido GEC