Palestinos cargan el cuerpo de un hombre asesinado en un ataque israelí en el barrio de Saftawi, al oeste de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, el 27 de mayo de 2025. (Foto de BASHAR TALEB / AFP)
Palestinos cargan el cuerpo de un hombre asesinado en un ataque israelí en el barrio de Saftawi, al oeste de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, el 27 de mayo de 2025. (Foto de BASHAR TALEB / AFP)
/ BASHAR TALEB

Escucha la noticia

00:0000:00
Gaza supera los 54.000 muertos tras otro día de bombardeos israelíes
Resumen de la noticia por IA
Gaza supera los 54.000 muertos tras otro día de bombardeos israelíes

Gaza supera los 54.000 muertos tras otro día de bombardeos israelíes

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

Los muertos por ataques en la desde que comenzó la ofensiva de , en octubre de 2023, superaron este martes los 54.000, según el recuento de hospitales que publica a diario el Ministerio de Sanidad gazatí y que no incluye los fallecidos por enfermedad u otras causas indirectas.

De acuerdo con el último informe, al menos 79 cadáveres y 163 heridos llegaron a lo largo de ayer lunes a los centros de salud del enclave, que no incluye a los hospitales del norte de Gaza totalmente aislados por los combates.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE TAMBIÉN: Netanyahu promete traer de vuelta a todos los rehenes en Gaza, “los vivos y los muertos”

En total, al menos 54.056 palestinos han muerto y 123.129 han resultado heridos en los incesantes bombardeos de Israel desde el comienzo de la guerra, según las autoridades sanitarias del Gobierno de Hamás.

Mientras, el Ejército israelí mantiene su dura ofensiva, que ha obligado a desplazarse múltiples veces a alrededor de 1,9 millones de personas y concentrado a la mayoría en un puñado de áreas libres de órdenes de evacuación forzosa.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sugirió anoche que Israel podría anunciar pronto avances en las negociaciones indirectas con Hamás de cara a un alto el fuego y la liberación de rehenes, pero su oficina aclaró después que el mandatario no se refería a nada concreto

VIDEO RECOMENDADO:

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC