El subteniente coronel, Ebrahim Zolfaghari. (Foto: Captura de video/X)
El subteniente coronel, Ebrahim Zolfaghari. (Foto: Captura de video/X)

Escucha la noticia

00:0000:00
Ejército iraní: “Señor Trump, tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”
Resumen de la noticia por IA
Ejército iraní: “Señor Trump, tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”

Ejército iraní: “Señor Trump, tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

El advirtió este lunes al presidente estadounidense,, de que la “guerra” que ha empezado con la “acabará” y avisó a de “consecuencias graves, lamentables e impredecibles” por los ataques contra su suelo.

Señor Trump, el apostador. Tu empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”, dijo el portavoz de Comando Unificado de Operaciones Khatam al-Anbiya, el teniente coronel Ebrahim Zolfaghari, en un vídeo emitido por medios como IRNA.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
LEE TAMBIÉN: El Estrecho de Ormuz y el petróleo, la primera represalia de Irán que afectaría directamente al mundo

El militar afirmó que Estados Unidos entró “directamente en guerra con Irán y violó el suelo sagrado de Irán, en clara violación de la soberanía de la República Islámica de Irán por lo que sufrirá “consecuencias graves, lamentables e impredecibles”,

“Los guerreros del Islam, en respuesta a este crimen, les infligirán consecuencias graves, lamentables e impredecibles con operaciones poderosas y selectivas, si Dios quiere, dijo, a la vez que sostuvo que “ampliarán el alcance de los objetivos legítimos”.

Calificó los ataques contra las instalaciones nucleares como un modo de “revivir el moribundo régimen sionista” que podría “propagar la guerra en la región”.

Estados Unidos bombardeó ayer tres instalaciones nucleares iraníes -Fordow, Natanz e Isfahán-, en los primeros bombardeos estadounidenses que se producen en medio del conflicto entre Israel e Irán.

Israel e Irán intercambian ataques diarios con misiles y drones desde la madrugada del viernes 13 cuando el Estado judío lanzó bombardeos contra el país persa.

En esos ataques han muerto 430 personas han muerto y unas 3.500 han resultado heridas, la mayoría civiles en Irán, mientras que en Israel se han producido 24 fallecimientos.

VIDEO RECOMENDADO:

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC