El Gobierno de Nicaragua se sumó este sábado a las condenas de “tantos Países del Mundo” contra “una nueva agresión del Sionismo, representado en el Gobierno de Israel, que sigue violando Soberanías en una continua y flagrante negación del Derecho Internacional”, esta vez contra la “República Islámica de Irán”.
LEE: Efemérides del 27 de octubre: ¿Qué pasó en el mundo un día como hoy?
En un comunicado, el Gobierno que preside Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo se pronunció contra “las agresiones que ya son cotidianas contra tantos Pueblos y Países, el genocidio en Palestina, Líbano, y esta vez los injustificables ataques contra la República Islámica de Irán, y todo lo que acontece y preocupa a la Comunidad Humana en esa Región del Mundo”.
“Donde tantos Pueblos -añade la nota oficial- están siendo violentados por una política de crímenes de lesa humanidad, que exigen de inmediato una decisión determinante de los Organismos y Órganos Internacionales de Justicia, de indispensable garantía para una Política de Respeto y Estabilidad en la Región, y en todos los confines del Planeta”.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua señala que “al condenar estos graves ataques del Sionismo abusivo y criminal, se suma a la exigencia de acción inmediata de esos Organismos, para detener estas gravísimas acciones terroristas y genocidas que nos ponen en riesgo a tod@s”.
El pasado 11 de octubre, Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Israel, en solidaridad con Palestina y “al cumplirse un año del brutal genocidio que continúa cometiendo el Gobierno fascista y criminal de guerra de Israel en contra del pueblo palestino”, indicó el Ejecutivo nicaragüense en un comunicado.
El Ejército israelí anunció este sábado el fin de su respuesta contra Irán tras varias horas de “precisos ataques contra objetivos militares” del país en represalia, indicó, “por meses de continuos ataques del régimen en Irán contra el Estado de Israel”.
MÁS: Más de 30 muertos en un ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza, según medios
Al menos cuatro soldados murieron este sábado en el ataque de Israel contra objetivos militares de Irán, informó el Ejército iraní en un comunicado.
Irán atacó Israel el 1 de octubre con unos 180 misiles en respuesta al asesinato del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut y del líder de la milicia palestina Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio, ambas facciones respaldadas por Teherán.
Este fue el segundo ataque de Irán contra Israel, después de que el pasado abril lanzase por primera vez contra territorio israelí una serie de bombardeos con misiles y drones. EFE
TE PUEDE INTERESAR
- Una decena de muertos en protestas contra el fraude electoral en Mozambique, según una ONG
- Qué revelan los documentos de inteligencia de EE.UU. filtrados sobre los planes de ataque de Israel a Irán
- ¿Quién es Pedro Tellechea y por qué cayó en desgracia el “exitoso” exministro de Petróleo de Venezuela?
- Rusia desplegó soldados de Corea del Norte en la zona de combate en Ucrania: Esto es lo que se sabe
- Cómo los soldados israelíes dieron con el escurridizo líder de Hamás Yahya Sinwar y qué revela la autopsia
Contenido sugerido
Contenido GEC