

Escucha la noticia
Erdogan: “El Estado terrorista” de Israel “no tiene humanidad” al usar el hambre como arma
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó este martes a Israel de “falta de humanidad” por “usar el hambre como arma” contra los palestinos y comparó las fotografías de Gaza con las de los campos de concentración nazis.
“El Estado terrorista de Israel masacra salvajemente a los palestinos desde hace 22 meses. Comete un genocidio contra nuestros hermanos palestinos. Desde Gaza nos llegan fotografías peores y más inhumanas que las de los campos nazis”, dijo el presidente en una rueda de prensa en Ankara.
Newsletter Vuelta al Mundo

“El empleo del hambre como arma por parte de Israel es la demostración más clara que Israel no tiene humanidad”, dijo el mandatario turco durante su comparecencia con su homólogo kazajo. Kasim-Yomar Tokáev, de visita oficial en Ankara.
“Frente a esta barbarie, todos los países con conciencia, empezando por los países musulmanes, y todos los pueblos, deberían elevar la voz aún más. Espero que veamos el día en el que se rindan cuentas por el genocidio del pueblo de Gaza ante la justicia y ante la historia”, agregó el mandatario turco.

Este martes, agencias de la ONU alertaron de que más de uno de cada tres habitantes en la Franja de Gaza pasa días sin comer y que dos de los tres umbrales de hambruna ya se han superado en algunas partes del territorio, según los datos de la última Alerta de Clasificación Integrada de Seguridad Alimentaria (IPC).
Más de 500.000 personas (casi una cuarta parte de la población de Gaza) padecen condiciones similares a la hambruna, mientras que el resto de la población se enfrenta a niveles de hambruna de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR
- Gaza: Al menos 20 gazatíes muertos en ataques israelíes cerca de dos puntos de reparto de ayuda
- Erdogan dice a Putin que choques entre sirios en Sweida amenazan toda la región
- Erdogan dice que Netanyahu intenta “como Hitler” arrastrar “el mundo al desastre”
- Gaza: Otras 14 muertes relacionadas con la desnutrición en la Franja
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.





