El papa Francisco instó a Corea del Norte a "negociar" para resolver las tensiones que rodean sus programas nucleares, en declaraciones a bordo del avión papal que lo condujo este sábado a Roma desde Egipto.
►Corea del Norte: ¿De qué lado están las potencias?
"Los he invitado y los voy a volver a invitar a negociar para encontrar una solución a través de la vía diplomática", afirmó el pontífice argentino al ser interrogado sobre las posibilidades de una guerra nuclear.
"Hay un montón de mediadores en el mundo que se están proponiendo. Noruega, por ejemplo, está dispuesta a ayudar", recalcó.
El papa Francisco reconoció que la situación en Corea del Norte "parece que se está calentando mucho", dijo en una alusión al lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado, en un momento en que Estados Unidos acentúa su presión para hacer frente a una amenaza que considera que podría tener "consecuencias catastróficas".
"Una guerra nuclear destruiría a una buena parte de la humanidad, de la cultura. No creo que hoy en día la humanidad lo pueda soportar", afirmó.
Hablando con periodistas a bordo del avión que lo lleva de regreso al Vaticano desde El Cairo, el Santo Padre también dijo que está preparado para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando el republicano visite Europa el próximo mes, pero agregó que no está al tanto de que Washington haya solicitado un encuentro.
En respuesta a una pregunta sobre las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, Francisco dijo que Naciones Unidas debería reafirmar su liderazgo en la diplomacia mundial, ya que se ha vuelto "demasiado reducido".
Fuente: AFP/Reuters
VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...