Caracas. La madre de Leocer José Lugo Maíz, un sargento mutilado en una mina de El Callao, en el estado Bolívar (Venezuela), pidió ayuda económica para cubrir con los gastos de las operaciones que necesita de su hijo.
Al joven le amputaron sus manos, le sacaron los ojos y le cortaron la lengua.
► La tragedia de los migrantes venezolanos que desaparecen sin llegar a su destino
► Chile arde en primer día sin militares en la calle y tras cambio de gabinete | FOTOS | VIDEOS
“Necesito una ayuda muy grande, que son la operación de sus ojos y de sus manos”, dijo la madre en un video publicado por la periodista Dayana Krays en Twitter.
Señaló que Lugo tiene una hija de 4 años y que también necesita el soporte económico para garantizar la alimentación de ambos. También las medicinas de su hijo.
“Mucha ayuda necesito. Si alguien está escuchándome, por favor póngase en mi lugar. Soy una madre pobre, no tengo ayuda de nadie”, manifestó.
En contexto
El sargento mutilado se encontraba desaparecido desde el 28 de diciembre de 2018 y el 14 de enero de 2019 lo encontraron en una carretera cercana a la mina Yin Yan de El Callao.
En ese entonces, la periodista Pableysa Ostos señaló en Twitter que el joven tenía 19 años y que lo ingresaron al hospital Juan Germán Roscio.
Según la información oficial, Lugo pertenecía al contingente Septiembre 2018 y lo declararon desertor el 1 de enero de este año por el Ejército.