Massiah Browne, a sus 7 años de edad, ya es considerado un verdadero héroe. Y es que el menor, que vive en la ciudad de Sacramento, California (Estados Unidos), salvó a un niño de 3 de ahogarse en una piscina. Su acción ha sido aplaudido por usuarios de distintas redes sociales. Esta es su historia.
MIRA: Quién fue Vitruvio, el genial arquitecto militar que inspiró el famoso dibujo de Leonardo da Vinci
El pequeño héroe, de acuerdo al New York Post, se encontraba nadando en la piscina ubicada en el complejo de apartamentos de su familia cuando, de pronto, notó a un niño desconocido en el fondo del agua.
En diálogo con Good Morning America, Massiah sostuvo que lo vio con la boca y los ojos abiertos. Es por eso que se zambulló en la piscina de 6 pies de profundidad para ayudarlo, según su madre, Tiara Delvalle, quien fue al lugar de los hechos apenas se enteró de todo.
Cuando Massiah llegó a donde estaba el niño desconocido, lo agarró del brazo y lo jaló hacia la superficie. Savannah, una niña de 9 años que es pariente del pequeño héroe, llevó al menor a la terraza de la piscina, a donde eventualmente los adultos fueron a ayudar y después llamaron al 911.
“Savannah lo llevó con su madre y luego le hicieron RCP al niño y más tarde llamaron al médico”, contó Massiah, según la citada fuente. Un portavoz del Departamento de Bomberos de Sacramento confirmó a ABC News que el menor respiraba cuando llegaron los primeros socorristas. “Él fue transportado en estado crítico con esfuerzos avanzados de soporte vital”, recalcó.
Tiara Delvalle no dudó en calificar el rescate como un “milagro”. Además, aseguró que está en contacto con la madre del menor, quien le indicó que está en buenas condiciones. “Estoy muy agradecida de que haya sido tan valiente para hacer algo tan heroico”, agregó la mamá de Massiah.
El padre del pequeño héroe, Marcus Browne, un boxeador que compitió por Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (según Good Morning America), también habló sobre el acto de su hijo. Él sostuvo que quedó en shock al enterarse de todo. “Simplemente no podía creerlo”, dijo.
¿Qué es un video viral?
Un video viral es un clip que se vuelve popular luego de que varias personas lo comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.
La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.
¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?
“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica dineroenimagen.com.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cuál es la playa japonesa que se ha convertido en el destino preferido de los ‘influencers’?
- Disturbios de Detroit: ¿cuál fue la chispa que prendió el fuego de uno de los eventos racistas más recordados de Estados Unidos?
- Pedro II de Brasil, el monarca que le dio una “historia” a su país y no se hizo problemas cuando lo obligaron a dejar el trono
Contenido sugerido
Contenido GEC