10/09/2020 _ 18:22
El regulador tomó esta decisión tras identificar que las operadoras no están sustentando debidamente sus resoluciones, ni están declarando la ina...
29/08/2020 _ 11:00
Las dos sanciones contra la empresa de telefonía fueron publicadas este sábado en dos resoluciones en el Diario Oficial El Peruano.
29/08/2020 _ 08:55
“El objetivo de los reguladores promover la inversión y mantener un equilibrio entre las empresas y sus usuarios, así como no sucumbir a las pre...
Alejandro Jiménez
26/08/2020 _ 10:09
La operadora también fue sancionada por no haber brindado información básica a los clientes previo a la contratación del servicio y por haber ofr...
26/08/2020 _ 07:55
"El objetivo de la regulación no es suplantar la competencia sino promoverla. Y para promover la competencia no es necesario que los reguladores ...
25/08/2020 _ 16:25
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) reiniciará los bloqueos de equipos móviles con IMEI inválido, que ha...
21/08/2020 _ 10:11
La operadora declaró que contaba con el servicio de telefonía fija inalámbrica en 1,004 centros poblados donde no existía dicha condición.
17/08/2020 _ 12:38
La empresa -que cumple 15 años en nuestro país- destaca el papel que están jugando las telecomunicaciones en estos tiempos de crisis, como soport...
03/08/2020 _ 10:14
El ente regulador sancionó a Claro y Entel tras comprobar que no realizaron la verificación de identidad previo a la contratación de una línea, m...
01/08/2020 _ 10:56
Para una mejor atención al público, el ente regulador ha implementado un sistema de citas que evitará cualquier tipo de aglomeración.
31/07/2020 _ 10:45
Claro fue sancionado con S/ 214,200, mientras que a Movistar se le impuso multas por S/ 538,860.
30/07/2020 _ 09:19
El ente regulador consideró que se obstaculizó su labor de supervisión y fiscalización al desconocerse algunas zonas donde la operadora brindaba ...
27/07/2020 _ 13:02
“En tres meses la Comisión de Defensa del Consumidor ha ocupado más titulares en la prensa que el mediático alcalde de La Victoria”, señala Alek ...
24/07/2020 _ 11:39
Rafael Muente, presidente de Osiptel, mostró su rechazo frente al proyecto de ley aprobado recientemente por una comisión del Congreso y aseguró ...
23/07/2020 _ 09:15
El ente regulador halló que la red de la operadora presentó una tasa de intentos de llamadas superior a la que se fija como objetivo a las empres...
17/07/2020 _ 09:08
La entidad reguladora determinó que la empresa operadora no ha devuelto más de S/ 12.000 a sus clientes por las interrupciones al servicio durant...
06/07/2020 _ 14:08
El Programa de Clemencia, impulsado por esta guía, otorga beneficios a las personas y empresas que delatan y aportan pruebas que ayuden a detecta...
02/07/2020 _ 11:43
El Osiptel recomendó que aplicaciones de entretenimiento como Netflix, Facebook, YouTube y otros se usen entre las 9:00 p.m. y 8:00 a.m., que es ...
17/06/2020 _ 14:30
El ente regulador constató que la operadora no ejecutó la habilitación de 37,142 números portados, lo que causó la interrupción de sus servicios ...
14/06/2020 _ 11:28
Mario Zúñiga, líder de Competencia y Mercados de EY Law, expone en esta entrevista su análisis sobre si conviene o no aligerar la carga regulator...
12/06/2020 _ 11:41
El fraccionamiento que ofrece la empresa del sector telecomunicaciones se puede dar hasta por 12 meses y no comprende intereses, moras o algún ot...
11/06/2020 _ 18:01
La entidad reguladora determinó que Movistar dio devoluciones fuera de plazo a 1,2 millones de clientes, mientras que Claro otorgó más de 11 líne...
10/06/2020 _ 16:30
El regulador explica cuales son los criterios que han motivado las últimas medidas sobre el mercado de Internet fijo y plantea cual es la polític...
04/06/2020 _ 16:27
El Gobierno busca incentivar a que se efectúen los pagos pendientes para que las empresas de telecomunicaciones no rompan con las cadenas de pago...
04/06/2020 _ 12:12
Los operadores de telefonía móvil e Internet informan que están ofreciendo planes de bajo costo y refinanciamiento en hasta doce meses sin intere...
03/06/2020 _ 23:55
Este beneficio se había brindado en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus
03/06/2020 _ 13:34
Según la viceministra de Comunicaciones, uno de los errores de su cartera fue suponer que estos proyectos se iban a colgar en las redes regionale...
02/06/2020 _ 12:33
Rafael Muente, presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada de Telecomunicaciones (Osiptel), detalló que la morosidad en líneas prepa...
02/06/2020 _ 12:03
Al cabo de más de setenta días la venta e instalación de servicios ha entrado a una nueva etapa, con mayores flexibilidades pero nuevas reglas y ...
02/06/2020 _ 10:50
Según Osiptel, el organismo ha dado la oportunidad para que las personas de menos ingresos puedan acogerse al fraccionamiento pagando 1 de los po...
01/06/2020 _ 15:23
Las operadoras reiteraron que los usuarios pueden realizar el fraccionamiento de sus recibos hasta por 12 meses, sin intereses
31/05/2020 _ 18:54
El organismo recomendó ampliar el alcance del fraccionamiento de pagos a un mayor número de usuarios incluyendo aquellos que han recibido ayudas ...
29/05/2020 _ 21:39
En caso de corte, el usuario conservará acceso a llamadas de emergencia y mantendrá el servicio de SMS hasta fines de julio.
29/05/2020 _ 21:28
Las empresas operadoras vienen quejándose de “un serio problema de morosidad”, por lo que ya no pueden seguir extendiendo la suspensión por falta...
28/05/2020 _ 23:42
El regulador observó una alta morosidad durante la cuarentena. No obstante, solo el 2,2% de los clientes han solicitado fraccionamiento de pagos.
28/05/2020 _ 23:41
El Osiptel habilitó esta opción con el propósito de reducir los altos niveles de morosidad en el pago de los servicios de telecomunicaciones.
22/05/2020 _ 11:59
En caso la operadora decida incrementar el precio de su servicio, el ente regulador propone que se mencionen las tres tarifas más cercanas a la q...
20/05/2020 _ 16:40
El ente regulador constató que la empresa no elevó quejas de clientes al Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios y rechazó in...
18/05/2020 _ 22:40
La entidad señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) deberá autorizar a la empresa del rubro de telecomunicaciones. Este per...
17/05/2020 _ 16:42
Según Osiptel, las telecomunicaciones deberán adaptarse a la transformación digital y a los nuevos hábitos sociales para sostener de manera virtu...
13/05/2020 _ 22:39
Bruno está de regreso para traernos las mejores notas sobre tecnología en medio de la pandemia del COVID-19. Esta semana nos cuenta sobre los lan...
09/05/2020 _ 10:12
Esto debido a que el Gobierno amplió el aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo por la pandemia del COVID-19.
05/05/2020 _ 18:40
El uso de WhatsApp tuvo un crecimiento de 119% y se ha mantenido en todo momento como la aplicación con mayor demanda de consumo en las redes de ...
05/05/2020 _ 12:44
Sepa cuáles son exactamente las opciones que ofrece cada operador móvil
02/05/2020 _ 12:13
El regulador también habilitó la contratación de otros servicios, como la instalación de cable o internet fijo alámbrico.
01/05/2020 _ 13:56
Consideran que se está distorsionando la competencia, porque no todos los operadores están listos para usar nuevas tecnologías de captación de cl...
01/05/2020 _ 11:29
Operadores también podrán instalar servicios de telefonía e Internet fijo pero sin ingresar al domicilio del cliente; y será el usuario quien act...
30/04/2020 _ 08:52
El organismo supervisor prorroga el plazo en 30 días calendario, contados a partir del día siguiente de la finalización del periodo de aislamient...
27/04/2020 _ 13:27
Se registraron 265 mil migraciones de operador móvil durante el mes de marzo, casi la mitad de las registradas en diciembre, cuando se realizaron...
22/04/2020 _ 15:03
En esencia, los servicios que requieran contacto físico están restringidos para evitar la propagación del coronavirus, apuntó Osiptel.