El ente regulador impondrá una multa coercitiva de 23 UIT por cada 15 días hábiles que transcurran sin que Entel cumpla con efectuar las devoluciones pendientes. (Foto: GEC)
El ente regulador impondrá una multa coercitiva de 23 UIT por cada 15 días hábiles que transcurran sin que Entel cumpla con efectuar las devoluciones pendientes. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () sancionó a la empresa con una multa por S/ 214.200, tras comprobarse que no efectuó devoluciones o las realizó fuera de fecha a los usuarios perjudicados por interrupciones al servicio durante el 2013.

Según Resolución de Gerencia General Nº 00036-2020-GG/OSIPTEL, publicada este viernes en el Diario Oficial El Peruano, la empresa operadora no efectuó devoluciones a 309.516 líneas por un monto total de S/ 12.662,71. Asimismo, la compañía realizó devoluciones fuera de plazo previsto respecto de 2′682,508 líneas.

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Osiptel indicó que quedan pendiente de devolución lo correspondiente a 300.320 líneas prepago, 395 líneas postpago (sin recibo) y 8.801 líneas postpago, por los montos de S/ 12.321,48; S/ 32,49; y S/ 308,74, respectivamente.

La entidad indicó que, a lo largo del procedimiento sancionador contra Entel, la firma no ha negado su situación en lo referido a devoluciones fuera de plazo en la presentación de sus descargos ni ha presentado medio probatorio alguno que permita exonerarla de responsabilidad.

El ente regulador impondrá una multa coercitiva de 23 UIT por cada 15 días hábiles que transcurran sin que la empresa cumpla con efectuar las devoluciones pendientes.

La multa que se cancele íntegramente dentro del plazo de 15 días contados desde el día siguiente de la notificación de la sanción será reducida en un 20% del monto total impuesto, siempre y cuando no sea impugnada.

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