Menú
    Logo de elcomercio
    Suscríbete
    elcomercio.pe
    • Podcast
    • Play
    • #EstoyAlerta
    • Elecciones 2020
    • E-Sports
    • Perú 2050
    • Hay Festival
    • Maestro
    • Sodimac

    servicios públicos

    Día 1

    2019-11-25

    Carencias básicas: las brechas que son un reto para la competitividad

    El crecimiento económico se sostiene con un ciudadano satisfecho en lo básico: luz, agua, desagüe, salud, educación y comunicaciones.

    Día 1
    Marcela Mendoza Riofrío
    Carencias básicas: las brechas que son un reto para la competitividad
    Columnistas

    2019-11-12

    Segundo round

    “Se debe articular al sector público con el privado, porque el Estado por sí solo no tendrá la experticia necesaria ni la capacidad de gestión pa...

    Columnistas
    Janice Seinfeld
    Segundo round
    Mirada de fondo

    2019-01-11

    Concesiones y derechos de propiedad, por Iván Alonso

    “La existencia de un proveedor único no implica que la competencia no tenga un rol en la fijación de tarifas”.

    Mirada de fondo
    Iván Alonso
    Concesiones y derechos de propiedad, por Iván Alonso
    Mercados

    2018-08-06

    Energía renovable deja a electricidad en precios negativos

    Los períodos de precios negativos ocurren cuando hay más oferta que demanda, típicamente durante un mediodía muy soleado o una mañana con ráfagas...

    Mercados
    Agencia Bloomberg
    Energía renovable deja a electricidad en precios negativos
    Opinión

    2018-05-25

    Elecciones, servicios públicos y corrupción, por Caroline Gibu

    "La satisfacción ciudadana en la calidad de la atención no solo genera un mayor aprecio por una institución y su administración, sino también red...

    Opinión
    Elecciones, servicios públicos y corrupción, por Caroline Gibu
    Perú

    2018-02-23

    "Y otra vez los reguladores", por Roxana Barrantes

    “Hace 15 años, se cambió el rol del directorio del regulador, haciéndolo menos influyente para su gestión”, dice la investigadora principal del I...

    Perú
    Roxana Barrantes Cáceres
    "Y otra vez los reguladores", por Roxana Barrantes
    Perú

    2017-10-20

    "El cierre simultáneo de brechas", por José Luis Bonifaz

    "Démosle más fuerza al Fonie para que las inversiones en el ámbito rural resulten más eficientes y productivas ", comenta el Director de la Escue...

    Perú
    "El cierre simultáneo de brechas", por José Luis Bonifaz
    Negocios

    2016-12-09

    Proponen facilitar al usuario poner fin a contrato de servicio

    En el Congreso plantean que todos los puntos de venta de las empresas de servicios puedan resolver quejas y reclamos

    Negocios
    Marcela Mendoza Riofrío
    Proponen facilitar al usuario poner fin a contrato de servicio
    Perú

    2016-09-07

    Defensoría del Pueblo gira el foco hacia servicios públicos

    Nuevo titular de la Defensoría del Pueblo buscará eficiencia del Estado y empresas privadas. Mira qué servicios supervisará

    Perú
    Defensoría del Pueblo gira el foco hacia servicios públicos
    Colaboradores

    2016-09-01

    Pobres por herencia, por Patricia Balbuena Palacios

    El reto de reducir la pobreza en los pueblos indígenas.

    Colaboradores
    Patricia Balbuena Palacios
    Pobres por herencia, por Patricia Balbuena Palacios
    Rincón del autor

    2016-06-20

    Nadie necesita taladros, por Rolando Arellano

    "Debemos disponer de medidas que muestren cuán eficaces son los gobernantes para incrementar el bienestar de la población".

    Rincón del autor
    Rolando Arellano C.
    Nadie necesita taladros, por Rolando Arellano
    Actualidad

    2015-07-30

    Julio, el mes "horribilis" en Roma

    La ciudad tiene graves problemas de limpieza en sus calles, incluida la invasión de roedores en la turística Fontana de Trevi

    Actualidad
    Julio, el mes "horribilis" en Roma
    Opinión

    2015-07-13

    "Regulación 2.0", por Santiago Dávila Philippon

    Necesitamos una segunda generación de reguladores, más innovadores y menos pasivos, que se adapten a las nuevas necesidades

    Opinión
    Redacción EC
    "Regulación 2.0", por Santiago Dávila Philippon
    Perú

    2015-05-31

    ¿Dónde quejarse si un servicio público es ineficiente?

    ¿Qué hacer si recibe un mal servicio en un organismo público? ¿Dónde debe presentar su queja o reclamo? Aquí los detalles

    Perú
    Zaida Ysla
    ¿Dónde quejarse si un servicio público es ineficiente?

    <anterior

    1

    >siguiente

    últimas noticias

    Alerta tendencia: las carteras que todas estarán comprando en Verano 2020 | FOTOS

    La falsa desaparición de Karen Espíndola (y qué dice su caso sobre la violencia contra la mujer en México)

    Miss Universo: Kelin Rivera, la arequipeña que cumplió su sueño tras años de entrega

    Bengoechea se mostró indignado por el arbitraje: “El VAR se iba a equivocar en contra de nosotros”

    Centro de Lima: asesinan de una puñalada a hombre cerca de Palacio de Gobierno

    Logo de elcomercio

    Empresa Editora El Comercio

    Jr. Santa Rosa #300 Lima 1 Perú

    Copyright © Elcomercio.pe

    Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados

    Logo de Miembro del Grupo de Diarios de América

    Miembro del Grupo de Diarios de América

    • Director Periodístico

      JUAN JOSÉ GARRIDO KOECHLIN

    • Directores Fundadores

      Manuel Amunátegui [1839-1875] y

      Alejandro Villota [1839-1861]

    • Directores

      Francisco Miró Quesada Cantuarias

      Luis Carranza [1875-1898]

      José Antonio Miró Quesada [1875-1905]

      Antonio Miró Quesada de la Guerra [1905-1935]

      Aurelio Miró Quesada de la Guerra [1935-1950]

      Luis Miró Quesada de la Guerra [1935-1974]

      Óscar Miró Quesada de la Guerra [1980-1981]

      Aurelio Miró Quesada Sosa [1980-1998]

      Alejandro Miró Quesada Garland [1980-2011]

      Alejandro Miró Quesada Cisneros [1999-2008]

      Francisco Miró Quesada Rada [2008-2013]

      Fritz Du Bois Freund [2013-2014]

      Fernando Berckemeyer Olaechea [2014-2018]

    • Suscripciones
      suscriptores@comercio.com.pe
    • Publicidad
      fonoavisos@comercio.com.pe
    • Club El Comercio
      clubelcomercio@comercio.com.pe
      Compromiso de Autorregulación Comercial
    • TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
    • LIBRO DE RECLAMACIONES
    • OFICINAS CONCESIONARIAS
    • PRINCIPIOS RECTORES
    • BUENAS PRÁCTICAS
    • PROYECTO CONFIANZA
    • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
    • POLÍTICA INTEGRADA DE GESTIÓN
    • DERECHOS ARCO
    • POLÍTICA DE COOKIES
    Visite también
    • peru21.pe
    • gestion.pe
    • ojo.pe
    • peru.com
    • depor.com
    • trome.pe
    • publimetro.pe
    • laprensa.pe
    • ecomedia.pe
    • neoauto.com
    • perured.pe
    • clubelcomercio.pe
    • clasificados.pe
    • pagoefectivo.pe
    • lumingo
    • comercioxpress