Torres debe ser censurado

Forzar la renuncia del presidente del Consejo de Ministros es una tarea que el Congreso debe acometer con urgencia.

    Editorial El Comercio
    Por

    de El Comercio

    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participa en una sesión descentralizada en Huancayo, el pasado 7 de abril. (Foto: PCM).
    El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, participa en una sesión descentralizada en Huancayo, el pasado 7 de abril. (Foto: PCM).

    La bancada de Acción Popular hizo el primer amago, pero luego, fiel a su vocación de comparsa de un gobierno que se derrumba por sus propios desaguisados, frenó la iniciativa: la idea de interpelar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se les antojó de pronto a los legisladores de la lampa apresurada. “El congresista [Darwin] Espinoza ha pedido una reconsideración”, manifestó días atrás la vocera alterna de ese grupo parlamentario, Karol Paredes. Y añadió que en una próxima reunión de la bancada analizarían la solicitud de Espinoza (quien, como se sabe, ha sido señalado por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López como uno de los supuestos ‘Niños’ que cultivarían una relación cercana y obediente con el presidente Pedro Castillo), por lo que la recolección de firmas que habían iniciado para ir adelante con la moción de interpelación había sido detenida.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: