Así quedó la vivienda de madera tras el derrumbe reportado (Foto: Difusión)
Así quedó la vivienda de madera tras el derrumbe reportado (Foto: Difusión)
Redacción EC

Una humilde vivienda de madera resultó aplastada a causa del derrumbe de un muro rocoso producido el último viernes en el caserío de Chequio, distrito de Independencia, provincia de Huaraz (Áncash).

Aproximadamente a las 10 de la noche de ayer 18 de diciembre, una madre junto a sus dos hijos se encontraba descansado en el dormitorio de la vivienda, cuando de pronto, sintieron el colapso del muro por lo que salieron rápidamente del ambiente salvando sus vidas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, se presume que el derrumbe de esta superficie fue a causa de las intensas lluvias que se registraron el mismo día. Por desgracia, la casa de madera quedo aplastada con escombros, material de adobe y tierra.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los efectivos policiales de la Comisaría de Monterrey y miembros del serenazgo del distrito de Independencia, con el fin de apoyar a los propietarios en la limpieza del hogar afectado.

Por otra parte, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Independencia, viene realizando la Evaluación de Daños y análisis de Necesidades para la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores, el distrito turístico de Lima, sobrevive sin extranjeros
Miraflores, el distrito turístico de Lima, sobrevive sin extranjeros