Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Áncash: nueve meses de prisión preventiva para policía acusado de feminicidio

Gregorio Néstor Giraldo Girado, de 33 años, será internado en el penal de Huaraz para que se le investigue por el presunto delito de feminicidio en agravio de Ana María Huamán Ramos

Áncash: dictan nueve meses de prisión preventiva contra policía feminicida

La defensa de Néstor Giraldo argumentó que la muerte fue un accidente. Sin embargo, para el Ministerio Público, el policía decidió asesinarla porque la víctima había decidido terminar la relación. (Foto: Difusión)

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó nueve meses de prisión preventiva contra el suboficial de la Policía Nacional Gregorio Néstor Giraldo Girado, de 33 años, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la agente Ana María Huamán Ramos, de 26 años.

Según el Ministerio Público, Néstor Giraldo acabó la vida de su pareja Ana Huamán con un cuchillo, el pasado 17 de mayo, en el distrito de Independencia, luego de que esta había decidido acabar la relación sentimental, dado que él era casado y tenía dos hijos menores.

► Piura: aumentan a 23 años de prisión la condena a policía que disparó a su esposa
► Apurímac: deportista no recibe apoyo para competir en los Juegos Panamericanos
► El Señor de Luren volverá a su templo luego de 12 años del terremoto en Ica

En la audiencia pública, el fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, José Luis Cruz Rodríguez, argumentó que el investigado realizó una conducta de coacción, hostigamiento y acoso sexual durante la relación amorosa extramatrimonial que mantenía con la agente Huamán Ramos.

Alegó que Néstor Giraldo había amenazado a su pareja con asesinarla si mantenía una relación amorosa contra persona, que prefería verla muerta y que no le importaba ir a cárcel.

No obstante, el abogado del detenido, Marco López, sostuvo que el último viernes Giraldo tuvo una gresca con Ana Huamán, luego de que esta le dijera que estaba embarazada y que tenía una relación con otro hombre, cuando se encontraban en la habitación que ella alquilaba en el jirón Piscobamba, en Independencia en la jurisdicción de la provincia de Huaraz.

Para la defensa del investigado, la muerte de la suboficial Huamán "fue un hecho fortuito, fue un accidente". "Tras un forcejeo ambos cayeron al piso y el cuchillo se le incrustó en el cuello de la joven. Al verla sin vida, Néstor Giraldo se retiró de la habitación para luego a las 9:45 a.m. entregarse al Departamento de Investigación Criminal de Huaraz", precisó el letrado Marco López.

Tras evaluar los alegatos de las partes, el juez Fernando Espinoza Jacinto afirmó que hay fundados y graves elementos para determinar que sí se habría cometido el delito de feminicidio y que existiría peligro de fuga, dado que el investigado fue llevado hasta el Departamento de Investigación Criminal de Huaraz por el hermano de este y no de forma voluntaria como la defensa ha sostenido.

Además, el informe preliminar de necropsia señala no se habría tratado de una agresión superficial, sino que hubo varias cortes y golpes en el cuerpo. “Le habría producido varias lesiones y habría actuado con animus feminicida”, señaló el juez.

Es así que el magistrado Espinoza Jacinto dispuso que Néstor Giraldo fuera internado en el reclusorio Víctor Pérez Liendo hasta que se determine su responsabilidad penal.

Tags Relacionados:

Áncash

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada