Petro-Perú niega derrame y dice que es trabajo de mantenimiento
Petro-Perú niega derrame y dice que es trabajo de mantenimiento

El presidente de , Germán Velásquez, negó que haya ocurrido un nuevo tal como lo denunciaron medios locales y moradores de la provincia de Jaén. Según el funcionario, se trata de "un trabajo de mantenimiento correctivo y controlado" en el oleoducto Nor Peruano, a la altura del distrito de Pucará.

"En el momento que se hace el mantenimiento se construyen zanjas para contener el petróleo que pueda derramarse cuando se está colocando la grapa. Este trabajo se está haciendo en una chacra, con autorización  del dueño, a quien se le paga por el trabajo realizado", sostuvo Velásquez en declaraciones a Canal N.

De esta manera Petro-Perú negó que los "trabajos de mantenimiento" en el oleoducto Nor Peruano hayan generado alguna contaminación y que mucho menos el petróleo alcanzara el río Huancabamba.

"Me informan que el retiro del petróleo producto de este mantenimiento ya está en plena ejecución", añadió el presidente de Petro-Perú.

No obstante, el presidente del Frente de Defensa de Pucará, Miguel Calleja Carrasco, afirmó que se produjo una rotura en el ducto que la empresa petrolera pretende negar y advirtió que la población tiene temor de un nuevo caso de contaminación por crudo.

"Nuestra mayor preocupación es que el oleoducto colapse aquí. El año pasado hubo roturas de tuberías", señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC