Firman convenio para reconstruir iglesia de San Sebastián
Firman convenio para reconstruir iglesia de San Sebastián
Miguel Neyra

La Municipalidad de San Sebastián y el Banco de Crédito del Perú (BCP) firmaron un convenio para rehabilitar la histórica iglesia de San Sebastián, en el Cusco, que fue destruida en un 80% por un incendio el pasado mes de setiembre.

La iniciativa se hará bajo la modalidad de obras por impuesto y demandará una inversión de S/12 millones, que serán utilizados para la reconstrucción de la infraestructura, techos y la restauración del altar mayor. Asimismo, se tiene prevista la puesta en valor de la plaza mayor del distrito, donde se encuentra ubicado el templo.

En la firma participaron el alcalde Andmar Sicus Cahuana y el gerente de relaciones institucionales del BCP, Jorge Silva. 

El pasado 1 de diciembre, a través de un oficio, la viceministra de Patrimonio Cultural del sector Cultura, Ana Castillo, consideró técnicamente viable el proyecto presentado por la comuna y el BCP. El burgomaestre de San Sebastián explicó que ahora solo falta que el concejo distrital apruebe el proyecto.

Silva, del BCP, explicó que en un plazo aproximado de 90 días se podrá iniciar el proyecto, luego de la aprobación del perfil de inversión pública y el expediente técnico del mismo.

Aclaró que la recuperación y rehabilitación de los cuadros siniestrados estarán a cargo de la Dirección Desconcentrada y el Arzobispado de Cusco.

TAGS RELACIONADOS