Huánuco: sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó y embarazó a menor de edad (Foto referencial).
Huánuco: sentencian a cadena perpetua a sujeto que abusó y embarazó a menor de edad (Foto referencial).
Redacción EC

El informó que el , en , sentenció con cadena perpetua a Roel Nemías Jara Trinidad (24 años). Ello, al haber sido hallado culpable de la comisión del delito de violación sexual en contra de una menor de edad (13) y haberla dejado embarazada.

MIRA: violación grupal en Cusco: cuatro sujetos son acusados de violar a mujer de 59 años

Mediante un , la fiscalía relató que la investigación comenzó con la denuncia de la madre de la víctima. Ella sostuvo que Jara abusaba de su hija desde que tenía 12 años, bajo amenazas. Detalló que el sujeto interceptaba a la menor en la puerta de su colegio, pese a que, anteriormente, el Juzgado de Paz de Cayrán lo conminó a comprometerse a que no la buscara.

Agregó que con el informe médico legal se confirmó el abuso y que con ello se obtuvo la detención preliminar de Jara Trinidad en mayo 2019, que se produjo, finalmente, en marzo de este año en el centro poblado de Llicua del distrito de Amarilis; luego fue internado en el penal de Potracancha.

Finalmente, refirió que, durante el juicio oral ante el juzgado colegiado, el condenado alegó que convivía con la víctima con el conocimiento de los familiares de la menor de edad y que tenían un hijo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ