El suboficial PNP Rosario Castro buscó al propietario de los cheques y se los devolvió. (Foto: Cortesía).
El suboficial PNP Rosario Castro buscó al propietario de los cheques y se los devolvió. (Foto: Cortesía).
Redacción EC

El suboficial de segunda de la Policía Nacional, Juan Rosario Castro devolvió S/17.600 en cheques bancarios listos para cobrar cuando realizaba su patrullaje en los exteriores de una entidad bancaria en la ciudad de , región .

MIRA: Áncash: pacientes de COVID-19 esperan atención en sillas de ruedas en el Hospital Regional

Rosario relató que de inmediato trató de ubicar al propietario, pero no lo encontró. Es por ello que se dirigió hasta el domicilio que consignado en el endosado de los cheques.

El titular de los cheques, le comentó al suboficial PNP que es el tesorero de una entidad pública y que el dinero que iba a cobrar tenía como fin el pago a trabajadores y obreros.

MIRA: Coronavirus en Perú: entregan ambulancia y cápsula para traslado de pacientes COVID-19 en Ica

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS advierte que el uso de guantes no previene el contagio por coronavirus