Módulos Temas Día

Asalto a bus en Trujillo: capturan a dos de los delincuentes buscados

Dos de los cuatro sujetos que participaron en el asalto a bus de transporte público fueron capturados en la Panamericana Norte. Ambos preparaban su fuga

La Policía Nacional capturó este viernes en Trujillo a dos de los cuatro delincuentes que participaron en el violento asalto a un bus de transporte público, donde un policía resultó herido de bala.

El primero de ellos es Joel Alonso Castro Gil, de 19 años de edad, que era parte de la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio de Interior (Mininter). La recompensa para quienes revelen la identidad y el paradero de los sujeto es de hasta S/10 mil por cada uno.

Trujillo

Él es el delincuente capturado.

El Comercio

Se supo que Castro Gil se encontraba transitando por la carretera Panamericana Norte, a la altura del peaje de Chicama, al momento de la detención. Él se encontraba con una maleta e iba a fugar hacia la ciudad de Chiclayo para seguir el escape hacia Ecuador.

Hace menos de un mes, él ya habría sido detenido por tráfico de tierras, pero un fiscal de La Esperanza ordenó su liberación.

El segundo detenido fue identificado como Jorge Luis Martínez Vigo, de 22 años. Él fue capturado en la ciudad de Chiclayo a las 11:30 a.m. de hoy.

Al momento de la detención, portaba un arma de fuego y droga. Según detalló esta tarde el ministro del Interior, él sería el autor del disparo contra el policía al interior del bus de transporte público.

Martínez Vigo cayó cuando se encontraba en un hotel en compañía de su pareja y también estaba listo para iniciar su fuga.

Asalto en Trujillo

Él es el segundo capturado (Foto: Mininter)

El Comercio

Luis Valdez, gobernador regional de La Libertad, confirmó a El Comercio que pedirá al ministro del Interior, Vicente Romero, declarar en estado de emergencia a la provincia de Trujillo.

"Pediré se adopten medidas urgentes y de emergencia, mayores recursos humanos, equipamiento del laboratorios de criminalística. Tenemos menos de 4.000 mil policías aquí, en la región Arequipa tiene tiene más de 7.000 y nosotros tenemos más población", dijo en diálogo con El Comercio.

Explicó que sin un laboratorio de criminalística debidamente implementado la Policía Nacional no puede avanzar en la lucha contra el crimen organizado. "Sin vehículos motizados y sin presencia de personal policial en las calles tampoco podemos brindarle tranquilidad a la población. La región La Libertad acaba de invertir cerca de S/40 millones en una escuela policial. Ahora el Mininter
tiene que hacer su parte: distribuir equitativamente el personal", comentó Valdez.

Hoy, a la 3 p.m., se realizará una sesión del comité regional de seguridad ciudadana con presencia del ministro Romero. Ahí se expondrá la problemática de seguridad, sobre todo en la ciudad de Trujillo, precisó el gobernador.

-Sospechosos-
El general Vallejos dijo ayer en conferencia de prensa que tres de los cuatro sujetos ya fueron identificados por la policía, pero admitió que aún se desconoce el paradero de todos.

También sostuvo que han iniciado una serie de operativos para poder capturar a los involucrados y que estos pertenecerían a la banda Los Injertos de Trujillo. “Hemos intensificado nuestro plan de búsqueda, sobre todo en los distritos de La Esperanza y Florencia de Mora, y El Alambre, lugares de donde se cree son los sospechosos”, afirmó.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

Trujillo

Asalto a bus

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada