Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Lluvias de fuerte intensidad continuarán en selva del país

El Senamhi indicó que nuevo período de lluvias regirá hasta el domingo 17 de febrero. Aviso es de nivel 4, lo que alerta sobre la ocurrencia de un fenómeno de gran magnitud y peligrosidad

Lluvias de fuerte intensidad continuarán en selva del país

Fuertes lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 50 km/h. (Foto: archivo)

Desde el viernes 15 al domingo 17 de febrero regirá un nuevo período de lluvias en la selva del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

► Estas son las emergencias por lluvias reportadas hoy en todo el país | VIDEOS

► Junín: huaico arrasa 15 viviendas en San Martín de Pangoa | FOTOS

La institución detalló en su aviso meteorológico de nivel 4 que estas precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad y estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.

En la selva norte se esperan acumulados máximos por encima de los 50 mm/día, mientras que en la selva central se registrarían acumulados mayores a los 45 mm/día. En el caso de la selva sur estos superarían los 50 mm/día y en la ceja de selva sur se prevé que alcance los 90 mm/día.

La regiones alertadas por el Senamhi ante este evento son: Amazonas, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada