Entre los requisitos mínimos indispensables para ser considerado como posesión informal procedente para ser incluido en el proceso de formalización se encuentra el no estar ubicados en zonas de riesgo.
Entre los requisitos mínimos indispensables para ser considerado como posesión informal procedente para ser incluido en el proceso de formalización se encuentra el no estar ubicados en zonas de riesgo.
Redacción EC

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con las municipalidades distritales de San Juan Bautista y Punchana, en , a fin de llevar a cabo diagnósticos de la informalidad en diversas áreas de la región, con el fin de realizar estudios técnico-legales y, de ser necesario, saneamientos físicos legales para iniciar el proceso de titulación de posesiones informales.

LEER TAMBIÉN: El relato íntimo de los últimos momentos de Alberto Fujimori, narrados desde la puerta de su hogar

Cofopri informó que este convenio beneficiará directamente a más de 24 mil habitantes de las áreas que aun esperan la formalización de sus propiedades, lo que les permitirá acceder a derechos y beneficios asociados a titulación de sus propiedades, como seguridad jurídica y acceso a programas de vivienda.

En el distrito de Punchana, se analizará la procedencia del inicio del proceso de formalización en 14 asentamientos humanos. Por otro lado, en el distrito de San Juan Bautista, se intervendrán 9 posesiones informales. En total, las áreas a intervenir suman más de 7.000 lotes urbanos.

Entre los requisitos mínimos indispensables para ser considerado como posesión informal procedente para ser incluido en el proceso de formalización que ejecuta la entidad están:

• Contar con una antigüedad de posesión al 31/12/2015 en terrenos estatales y al 31/12/2003 en territorios comunales.

• No estar ubicados en zonas de riesgo.

• No ocupar zonas reservadas, arqueológicas y/o protegidas.

• No tener un proceso judicial en trámite, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC