A las 3 a.m. de este viernes, se registró un accidente entre dos embarcaciones en el río Amazonas, a unos kilómetros de la ciudad de Iquitos, en Loreto. La embarcación fluvial "Men del Norte 2" chocó contra el barco carguero "BBC Charter", que estaba acoderado en el afluente. La colisión dejó daños materiales y más de 100 personas, entre pasajeros y tripulantes, lograron mantenerse a salvo.

► 

► 

Los pasajeros de la embarcación "Men del Norte 2", que partió en la ciudad de Pucallpa (Ucayali) y tenía como destino Iquitos, relataron que al ver ingresar agua por la proa se pusieron los chalecos salvavidas y se lanzaron al río Amazonas. Ellos fueron rescatados por la tripulación del BBC Charter, pero perdieron todas sus pertenencias.

"Hemos perdido todo y muchos salieron heridos producto del golpe. Hubo muchos adultos mayores y niños que estaban asustados. Al parecer, la lancha presentaba fallas técnicas porque en el trayecto de Pucallpa a Iquitos nos quedamos plantados en 4 oportunidades. Hasta el momento, no sabemos qué pasó. Pedimos que se investigue", dijo un pasajero que prefirió mantener su identidad en reseva.

Hasta el lugar del accidente llegó personal de Guardianía de costa de la Marina de Guerra, que investigarán las causas del accidente fluvial. 

La embarcación "Men del Norte 2" tiene el 80% deteriorada. Ahí se trasladaba material de construcción.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS