Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) incautaron un total de 114 kilogramos de cocaína en el terminal portuario de Paita, en Piura. Durante el operativo se halló las sustancias ilícitas ocultas en el sistema de ventilación de un buque container.
LEE: Peruanos que Suman: así inicia la nueva aventura de la Ruta Centro #Día1
Los efectivos indicaron que la droga fue distribuida en 100 paquetes rectangulares que tenían el distintivo logotipo de la reconocida marca Ferrari. Se sabe que la mercadería tenía como destino final Bélgica.
Las sustancias ilícitas eran transportadas junto a un cargamento de plátanos orgánicos para pasar por desapercibido. El contenedor que transportaba los bananos tenía su origen en Guayaquil, Ecuador.
MÁS: Sismos en Perú HOY, martes 6 de junio: Últimos temblores, epicentros y reporte del IGP
De acuerdo a Latina, las redes de narcotráfico aprovechan las rutas comerciales legítimas para evitar la detección y el control de las autoridades como la PNP. Asimismo, no sería la primera vez que se han descubierto este tipo de mercadería ilegal, pues recientemente se hallaron 56 kilos de cocaína, los cuales estaban identificados con un símbolo relacionado con el régimen nazi.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Olas tres veces más altas de lo normal obligan al cierre del 95% de los puertos y caletas ¿Por qué se genera este fenómeno?
- Ministerio de Salud da por terminadas las funciones del grupo de expertos contra el dengue
- Dengue: disponen clases virtuales en las instituciones educativas de la región Piura
- COVID-19: Minsa anuncia nuevo protocolo de inmunización con la vacuna bivalente
- Un promedio preocupante: cada año 1.100 menores de 15 años se convierten en madres en el Perú
Contenido sugerido
Contenido GEC