Personal de Electro Puno se acercó al domicilio del usuario tras la denuncia de facturación excesiva. (Foto: Electro Puno)
Personal de Electro Puno se acercó al domicilio del usuario tras la denuncia de facturación excesiva. (Foto: Electro Puno)
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo en Juliaca solicitó a Electro Puno que atienda los casos de sus usuarios que se han visto afectados por el registro de una excesiva facturación de consumo durante los últimos meses. Uno de los reclamos vino por parte de una persona que recibió una factura de 5 mil soles, pese a que su consumo regular era de S/ 9 mensuales.

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Según la Defensoría, se trata de un ciudadano de la comunidad campesina de Pías Huayta en el distrito de Lampa, cuyas facturaciones de los últimos seis meses suman más de S/ 5.000; sin embargo, su consumo regular era de S/ 9.00 mensuales.

En ese sentido, el módulo defensorial intervino ante la empresa Electro Puno, logrando que la empresa refacture el recibo del mes de agosto y se comprometa a revisar la facturación anterior.

“Si bien una importante población de bajos ingresos ha recibido el bono (electricidad) de S/ 160 en julio, en el siguiente mes se ha incrementado en forma excesiva el monto del consumo de energía eléctrica, por lo que es necesaria la revisión de las facturaciones y la operatividad de los medios de medición”, indicó el , Nivardo Enríquez.

Enríquez agregó que se desconoce si el bono ha sido aplicado antes que la empresa realice una adecuada revisión de las facturaciones.

PROBLEMA SOLUCIONADO

Por su parte, Electro Puno admitió la errónea facturación que se hizo a esta persona y el viernes 25 de septiembre sus representantes acudieron hasta el domicilio de Luciano Apaza Rojas, el usuario afectado.

En su inmueble realizaron los trabajos de verificación en atención al reclamo por excesiva facturación. “Finalmente fue atendido y solucionado”, informó la compañía.

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