Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Senamhi advierte descenso hasta los -18°C en la sierra sur del país

Son 13 regiones del país que se verán afectadas durante la noche, según alerta del Senamhi que tiene vigencia hasta el sábado 18 de mayo

Senamhi advierte descenso hasta los -18°C en la sierra sur del país

Senamhi advierte descenso hasta los -18°C en la sierra sur del país. (Foto: Archivo El Comercio)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió este lunes sobre el descenso de la temperatura durante la noche, principalmente en la sierra sur del país.

El aviso tiene una vigencia desde el jueves 16 hasta el mediodía del sábado 18 de mayo. Según el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, este descenso se dará en localidades por encima de los 3000 m.s.n.m. de la sierra central y sur.

"Los valores más bajos se presentarán durante la madrugada del viernes 17 en zonas sobre los 3.800 m.s.n.m. con registros inferiores a -18°C en la región sur y por debajo de -3°C en la región central", señala el informe. También se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde.

Los departamentos afectados por esta baja temperatura son Áncash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Tags Relacionados:

Senamhi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada