Fue excarcelado hermano de joven que murió por golpe de hélice
Fue excarcelado hermano de joven que murió por golpe de hélice

Pasada la 1 p.m. abandonó el penal de Puerto Pizarro de Roy Roque Feijoó (45), hermano de Dioselinda Zapata Feijoó, la universitaria de 21 años que posterior de un helicóptero del Ejército en la ribera del río Tumbes.

Aquella tarde del 6 de agosto, la joven intentó acercarse al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para entregarle una carta en donde pedía apoyo para su hermano Roy, quien padece de leve retardo mental y se encontraba preso acusado de robo.

Y es que el pasado 5 de agosto, El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria con funciones adicionales a los Órganos de Flagrancia Delictiva de Tumbes declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva contra Roy Roque Feijoó, sustentado por los fiscales Armando Soluco Zapata y Perla Olaechea Flores, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Al hermano de Dioselinda se le imputaba el delito de robo agravado de una moto lineal en agravio de Jesús Alama Aguacondo, hecho ocurrido el 2 de agosto en Zarumilla. Por ello, se había ordenado su internamiento por 4 meses.

Sin embargo, el viernes pasado, la Sala Penal de Apelaciones de Tumbes decidió por unanimidad declarar fundada la apelación de la defensa de Roque Feijoó, presentada el 10 de agosto, días después del trágico accidente de Dioselinda Zapata. Al investigado se le otorgó la comparecencia restringida y se le exigió el pago de una caución de S/. 1.500.

El caso
Fuentes de la Corte Superior de Justicia de Tumbes indicaron a El Comercio que la Sala Penal de Apelaciones encontró contradicciones en la acusación contra Roque Feijoó, quien la semana pasada también acudió enmarrocado al área de Psiquiatría del hospital regional para pasar exámenes médicos.

Sucede que el 2 de agosto, Jesús Alama Aguacondo había sufrido el robo de su motocicleta líneal. Tras una operación policial, se intervino horas después a una mototaxi: el conductor escapó y el pasajero, que era Roy Roque Feijoó, se quedó en el vehículo siendo intervenido. De acuerdo a las fuentes, un menor de edad era el que lo había señalado como partícipe en el robo, lo que no fue considerado prueba suficiente.

Así, el hermano de Dioselinda Zapata Feijoó estuvo preso casi dos semanas. Su familia siempre señaló que era inocente y es por ello que Dioselinda quería pedir ayuda a Cateriano. Pero en el intento perdió la vida de forma trágica.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC