La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la sede del Ministerio de Cultura para participar en el velatorio de Alberto Fujimori, exmandatario que falleció este 11 de setiembre a los 86 años.
La jefa de Estado dio el pésame a Kenji Fujimori y Keiko Fujimori poco después de las 12:10 p.m. del jueves 12 de setiembre, y luego se acercó al féretro de Alberto Fujimori.
LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori: Restos del expresidente son velados en el Museo de la Nación
Luego, se quedó varios minutos conversando con los dos hijos de Alberto Fujimori, mientras se interrumpió temporalmente el proceso en el cual los participantes del velatorio expresaban sus condolencias.
“La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, acude al velatorio del expresidente Alberto Fujimori, en el Museo de la Nación, para ofrecer sus condolencias a la familia”, informó la Presidencia de la República.
También acudieron congresistas, encabezados a la Mesa Directiva encabezada por Eduardo Salhuana, presidente del Parlamento, con excepción de Waldemar Cerrón, quien no estuvo presente con el resto de la bancada de Perú Libre.
A las 12:30 p.m., Dina Boluarte se retiró del lugar acompañada por diversos ministros del Gabinete, mientras continuaba la ceremonia en presencia de legisladores, dirigentes y otros políticos y simpatizantes, así como familiares.
Previa a la llegada de Dina Boluarte, acudieron a la sede del Ministerio de Cultura el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Educación, Morgan Quero; el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini; entre otros, quienes le dieron el pésame a los familiares del exmandatario.
También estuvieron presentes dirigentes de Fuerza Popular como los excongresistas Miguel Torres y Luis Galarreta, entre otros políticos.
La mandataria, horas antes de la llegada del féretro de Fujimori, había enviado un arreglo floral al local donde se lee el mensaje: “Mis más sentidas condolencias por tan irreparable perdida”.
Dina Boluarte participó previamente en la ceremonia que se realizó en el Cercado de Lima como parte de las actividades por el “Día de los Defensores de la Democracia”, acompañada por el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y el alto mando de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Los restos mortales de Alberto Fujimori fueron trasladados desde el domicilio en San Borja donde perdió la vida este miércoles pocos minutos después de las 11 a.m.
A las 11:40 a.m., el ataúd ingresó, acompañado por los hijos del expresidente, Keiko y Kenji Fujimori, al Museo de la Nación, donde se velará a Alberto Fujimori hasta la mañana del sábado 14 de setiembre.
LEE TAMBIÉN: El relato íntimo de los últimos momentos de Alberto Fujimori, narrados desde la puerta de su hogar
Esto, luego que se suspendiera la sesión del pleno programada para este jueves 12 de setiembre en la cual solo se mantuvo un minuto de silencio en honor a Alberto Fujimori.