El pasado 6 de junio la presidenta Dina Boluarte declaró por tres horas ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que afronta por homicidio calificado y genocidio. (Foto: Ministerio Público)
El pasado 6 de junio la presidenta Dina Boluarte declaró por tres horas ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que afronta por homicidio calificado y genocidio. (Foto: Ministerio Público)
Redacción EC

El fiscal adjunto supremo Marco Huamán aseguró que el es respetuoso del debido proceso y que todo investigado tiene derecho a hacer uso de su derecho a guardar silencio.

Fue al ser consultado sobre la declaración de la presidenta ante la Fiscalia de la Nación, que la investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y genocidio en torno a las muertes durante las protestas contra su gobierno en diciembre y enero pasado.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte respalda a ministra de Salud: “Esperaremos que el Congreso resuelva esta interpelación”

Sin embargo, la mandataria optó por guardar silencio ante las preguntas de la Procuraduría General del Estado (PGE) y las defensas de las víctimas que participaron en la diligencia.

Al respecto, el representante del Ministerio Público indicó que las investigaciones continúan y que una vez agotados los actos de indagación, la fiscal de la Nación, , emitirá el pronunciamiento que corresponde.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: las citas internacionales a las que busca asistir si se autoriza que despache de forma remota

“El Ministerio Público es respetuoso del debido proceso. Todo investigado tiene derecho a hacer uso de su derecho a guardar silencio. Ellos pueden guardar silencio y contestar o no las preguntas”, expresó.

“Al final de los actos de investigación que se lleven a cabo, en concordancia con la investigación que se lleva en el equipo especial de derechos humanos, se va a emitir el pronunciamiento que corresponda”, agregó.

Declaraciones del fiscal adjunto supremo Marco Huamán
Declaraciones del fiscal adjunto supremo Marco Huamán. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el pasado 6 de junio Boluarte Zegarra declaró por tres horas ante la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. La jefa de Estado estuvo acompañada de su abogado, Joseph Campos, y se retiró sin declarar ante la prensa.

El 11 de enero pasado, la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar contra Dina Boluarte; el presidente del Consejo de Ministros, ; así como contra el ministro de Defensa, Jorge Chávez, y los ex titulares del Interior, Víctor Rojas y César Cervantes.

Contenido sugerido

Contenido GEC