Giulliana Loza presentó denuncia policial contra los responsables de su agresión tras audiencia del caso Cocteles. (Foto: GEC)
Giulliana Loza presentó denuncia policial contra los responsables de su agresión tras audiencia del caso Cocteles. (Foto: GEC)
Redacción EC

La abogada de , , presentó la denuncia policial ante una comisaría por la agresión que sufrió en las inmediaciones de la sala de audiencias donde se lleva a cabo el juicio oral por el caso Cocteles este martes 9 de julio.

En horas de la tarde, luego del incidente, Loza acudió a la Comisaría PNP Cotabambas y presentó formalmente su denuncia donde estipuló que fue víctima de una agresión física por un grupo de personas “que arengaba a favor del fiscal José Domingo Pérez y en contra de la señora Keiko Sofía Fujimori Higuchi”.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía ratifica pedido de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori: lo que dejó el tercer día del juicio

Todo esto en las inmediaciones de la Av. Paseo de la República a las 12:40 p.m. aproximadamente, al concluir una de las audiencias del juicio oral donde están siendo procesados su defendida y otros.

Loza aseguró que le lanzaron objetos como palos, botellas, que sufrió empujones y patadas y que incluso una mujer con un saco rojo la golpeó en la cabeza con lo que habría sido un palo, todo esto mientras le lanzaban improperios.

La abogada de la lideresa de Fuerza Popular comentó este miércoles en RPP que “ni las prisiones preventivas ni las detenciones arbitrarias, ni los actos de agresión” como el que sufrió el martes “deben ser aplaudidos por nadie, por ningún sector”.

LEE TAMBIÉN: Inicia juicio a Keiko Fujimori: la historia del Caso Cocteles y las claves de la etapa final del proceso

Keiko Fujimori denunció que su abogada Giulliana Loza fue agredida al salir de la sala de audiencias luego de la sesión de este martes.

“Denuncio la cobarde agresión que ha sufrido hoy Giulliana Loza a la salida de la sala de audiencias. Un grupo de manifestantes que apoyaba al fiscal José Domingo Pérez la siguió y atacó por la espalda con palos en la cabeza sin que haya ningún tipo de seguridad ni protección mínima, demostrando que no existe ninguna garantía”, aseguró Fujimori en sus redes sociales.