

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, insistió en expresar su respaldo a Juan José Santiváñez y descartó que vayan a realizar cambios en el gabinete, a pesar de que este viernes el Congreso debatirá mociones de censura para remover del puesto al ministro del Interior.
“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros que yo jefaturo estoy en el deber y en el convencimiento de que todos los señores ministros que me acompañan deberían seguir haciéndolo. En opinión del que habla, los resultados de la gestión del ministro del Interior progresivamente están siendo positivos”, respondió este miércoles.
LEE TAMBIÉN: Fiscalía allana vivienda de Santiváñez: ¿De qué caso se trata y cuántas investigaciones afronta el ministro del Interior?
Gustavo Adrianzén, en la conferencia luego del Consejo de Ministros de este 19 de marzo, reiteró su respaldo a Santiváñez, quien se presentará ante el pleno este jueves, un día antes de que se evalúen las mociones de censura en su contra.
En las reiteradas ocasiones en las que le preguntaron por qué el Gobierno mantiene en el cargo al ministro del Interior, Adrianzén expresó su respaldo y descartó que vayan a ocurrir cambios.
“Yo ya tengo poco más de un año y, créanme que todas las semanas me están destituyendo y todavía seguimos por aquí, seguramente por mucho más tiempo”, expresó.
El primer ministro, asimismo, dijo confiar en que luego de que Juan José Santiváñez se presente ante el Congreso, se disipen las inquietudes de los legisladores y así “revertir” la intención de censurarlo.
“La expectativa que tenemos nosotros es la mejor, que el ministro Juan José Santiváñez ha pedido esta oportunidad en el convencimiento que en el diálogo que ha de surgir vamos a poder revertir y aclarar aquellas inquietudes, aquellas interrogantes que tienen los señores congresistas”, indicó.
Adrianzén comentó que, así, espera que en el Parlamento “se va a disipar esta idea de aprobar una eventual censura en su contra”.
TE PUEDE INTERESAR
- Fiscalía allana vivienda de Santiváñez: ¿De qué caso se trata y cuántas investigaciones afronta el ministro del Interior?
- Ministro del Interior se presenta hoy ante el Congreso: ¿Pierden fuerza las mociones de censura en su contra?
- César Hinostroza: Los fundamentos del PJ para pedir a Bélgica la extradición del exjuez supremo, que lleva seis años prófugo
- Martín Vizcarra: Debate de nueva acusación esta vez por siete delitos pasa a cuarto intermedio en el pleno del Congreso
- Adrianzén confía que luego de presentación de Santiváñez ante el Congreso se disipe intención de censurarlo
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos son todos los celulares que se quedarán sin WhatsApp en abril de 2025
MAG.
El significado de besar con los ojos abiertos, según la psicología
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: ¿los beneficiarios del Seguro Social también podrían recibir el pago si se aprueba la propuesta?
MAG.
El boleto de Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Pensilvania
MAG.