La ministra de Educación, Miriam Ponce, expresó su enérgico rechazo a cualquier tipo de ideologización de los escolares y señaló que su sector coordina con el Ministerio del Interior para detectar a los elementos infiltrados en el magisterio que pretenden hacer apología del terrorismo en las aulas.
MIRA AQUÍ: Dina Boluarte se reunió con presidentes de Costa Rica y Uruguay en segundo día en EE.UU.
Ponce, al referirse a los 4,800 maestros inscritos en el Movadef, precisó que no se les puede retirar arbitrariamente si de por medio no hay denuncias o sentencias y, por ello, consideró que se deben crear leyes que le permitan poner freno a la infiltración en el servicio educativo.
La titular del Minedu anotó que, para superar esta situación, se ha reunido con el presidente del Congreso, Alejandro Soto, y legisladores de diferentes bancadas para promover la aprobación de leyes con el fin de separar de manera inmediata a los docentes vinculados a acciones o movimientos violentistas.
LEE AQUÍ: Dina Boluarte: “Perú ahora está en calma, en paz luego de aquel golpe de Estado del 7 de diciembre”
Al respecto, pidió a las autoridades regionales que actúen para impedir la ideologización de los escolares con propuestas antidemocráticas y exhortó a los padres de familia a colaborar para detectar algunos indicios de estas situaciones, porque no se puede permitir que se utilice a nuestros niños.
De otro lado, durante el encuentro, la ministra Miriam Ponce llamó a los presidentes regionales y a los gerentes y directores de educación a plantear alternativas de solución a los problemas del sector que tomen en cuenta la diversidad del país.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso posterga debate de informe que plantea destituir a los miembros de la JNJ
En esa línea, pidió a las regiones que continúen trabajando de manera articulada con el Minedu porque “necesitamos encontrarnos en aquello que nos une para seguir avanzando y mejorar el servicio educativo teniendo como objetivo a los niños y jóvenes”.
Contenido sugerido
Contenido GEC