Módulos Temas Día

Más en Política

Bloque de Kenji evalúa no acudir a citación de comité disciplinario

El congresista Bienvenido Ramírez dijo que han sido elegidos “para trabajar” y no para ir a citaciones. Clayton Galván señaló que analizará enviar sus descargos por escrito

Bienvenido Ramírez

Bienvenido Ramírez, a quien se le abrió proceso disciplinario en Fuerza Popular junto a otros nueve congresistas por haberse abstenido en la votación de la vacancia presidencial, dijo que las citaciones del comité disciplinario de su bancada “no tienen ningún interés público y ninguna connotación nacional”. (Foto: Reuters) 

Reuters

El congresista Bienvenido Ramírez, del bloque de Kenji Fujimori, manifestó que los parlamentarios fueron elegidos para “trabajar por el pueblo” y no para estar yendo a citaciones, en referencia al proceso disciplinario que le sigue Fuerza Popular por haberse abstenido en la votación de la vacancia presidencial.

“Hay tantas cosas que hacer por el país en lugar de estarse ocupándose hoy en día por cosas que no vienen al caso”, dijo en diálogo con El Comercio.

De esta manera, el congresista respaldó la decisión del hijo menor de Alberto Fujimori de no acudir a ninguna de las dos citaciones hechas por el comité disciplinario de su partido para evaluar su situación al interior de la bancada.

“Nosotros hemos sido elegidos para trabajar por el pueblo, pero no para estar perdiendo el tiempo yendo a citaciones que no tienen ningún interés público y ninguna connotación nacional”, aseveró.

Al ser consultado si acudirá a su citación programada para el próximo 5 de febrero, Bienvenido Ramírez cuestionó:

“¿Usted cree que voy a ir a perder mi tiempo ahí cuando el pueblo y los pobladores de mi región necesitan de mi presencia, de mi ayuda y que haga las gestiones pertinentes para beneficio de ellos?”.

Por su lado, el legislador Clayton Galván, quien también es parte de la facción de Kenji, precisó que hay dos maneras de presentar los descargos: vía escrita y oral. En ese sentido, señaló que esperará a ser notificado para tomar una decisión.

“Si es necesario para hacer una exposición con videos y otras cosas más, tendría que ir personalmente. Pero si lo puedo hacer de forma escrita, igual [...] Yo no tengo ningún temor a nada y voy a ver la notificación para tomar mi determinación”, aseguró a este Diario.

Asimismo, ante la posibilidad de que Kenji Fujimori sea expulsado de la bancada, Bienvenido Ramírez y Clayton Galván reafirmaron su compromiso de retirarse de Fuerza Popular en caso se alguno de los diez miembros de su bloque tenga que irse. 

“Es el acuerdo que hemos tomado todos. Estamos unidos y recontra fuertes”, puntualizó Ramírez.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Bienvenido Ramírez

Kenji Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada