La comisión especial del Congreso que investigará el caso del empresario Rodolfo Orellana, hoy prófugo de la justicia, elaboró una lista de los primeros diez testigos que serán citados para ayudar a esclarecer los temas que se indaga.
Este grupo de trabajo parlamentario, que se reunirá los lunes y martes, ha citado para la próxima semana a la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe y al empresario Giovanni Paredes. Ellos serán los primeros testigos que daran su declaración el lunes 14.
Luego seguirán los procuradores públicos del Ministerio de Salud, del Ministerio de Educación, de la Municipalidad de San Borja, de la Municipalidad de Miraflores y de la Municipalidad de La Victoria, el apoderado del Club Alianza Lima y el representante de Cervatel de la desaparecida Compañía Peruana de Teléfonos.
Vicente Zeballos, el presidente de la comisión, indicó que todavía no se ha podido definir los nombres de las personas que serán convocadas en calidad de investigados debido a que aún no han recibido el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
El legislador de Solidaridad Nacional también informó que los ejes de la investigación serán la injerencia de la organización de Orellana en el Poder Judicial y Ministerio Público, su infiltración en los Registros Públicos, el tema de los centros de arbitraje y conciliación, los casos de lavado de activos y los casos de presunto 'chuponeo'.