El Congreso de la República oficializó este miércoles 18 de diciembre la delegación en la Comisión Permanente de la facultad de legislar hasta finales de febrero del 2025.
La medida se adoptó a través de la Resolución Legislativa del Congreso N° 009-2024-2025-CR, publicada en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
LEE MÁS: Víctor Zamora: Congreso oficializa resolución que inhabilita por 10 años al exministro de Salud
La disposición regirá a partir del día siguiente del término de la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al período anual de sesiones 2024-2025 hasta el 28 de febrero del próximo año.
“Exclúyense de los asuntos a que se refiere el artículo anterior aquellos cuya delegación a la Comisión Permanente no procede, según lo establecido en el segundo párrafo del inciso 4) del artículo 101 de la Constitución Política del Perú”, dice la norma.
Cabe indicar que la resolución lleva las firmas del presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (Alianza para el Progreso), y de su primera vicepresidenta, Patricia Juárez (Fuerza Popular).
La Comisión Permanente podrá legislar sobre dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa que se encuentren en el Orden del Día y en la agenda del Pleno del Congreso, así como los que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces, según sus atribuciones.
LEE MÁS: ‘Mochasueldos’: Fiscalía de la Nación presenta denuncia contra el congresista Raúl Doroteo por concusión
También podrán valuar las propuestas del Poder Ejecutivo enviadas con carácter de urgencia según lo dispuesto por el artículo 105 de la Constitución.
La primera legislatura ordinaria del Periodo Anual de Sesiones 2024-2025 culminó el último domingo 15 de diciembre.
TE PUEDE INTERESAR
- Gustavo Adrianzén sobre autógrafas modificadas: “Vamos a llevar adelante la investigación y determinar responsabilidades”
- Eliane Karp: Gobierno aprobó resolución para solicitar su extradición a Israel por caso Ecoteva
- Despacho de Dina Boluarte descarta haber modificado autógrafas enviadas por el Congreso
- Nicanor Boluarte cumple un mes prófugo y sin aparecer en la lista de los más buscados
- Ley 32181 podría beneficiar a procesados como Alejandro Toledo y Aníbal Torres: las otras implicancias de la norma
Contenido sugerido
Contenido GEC