
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WBJ6JRERDVEHLIRRFPBB2HCNNY.jpg)
El Centro de Estudios Constitucionales (CEC) del Tribunal Constitucional organiza un ciclo de conversatorios a cargo de académicos y expertos en la materia sobre la bicameralidad y la cuestión de confianza, entre otros puntos.
Mira: Debate en Arequipa: Seis bloques de promesas y críticas al rival
Entre los asistentes figuran los especialistas: Domingo García Belaunde, presidente honorario de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional; Ernesto Álvarez Miranda, expresidente del Tribunal Constitucional; Milagros Campos Ramos, abogada, exmiembro de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política; Rodrigo Espinoza, investigador en temas constitucionales; entre otros.
Los conversatorios se realizarán en dos fechas, el viernes 4 y el jueves de 10 de junio, y serán transmitidos a las 6:00pm través del Facebook del CEC y retransmitidos por las plataformas de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.
“Estos eventos permitirán que tanto los miembros del Congreso, como la ciudadanía en general, puedan reflexionar sobre temas de actualidad constitucional. Algunos de estos temas están considerados en las reformas que se han llevado al Pleno en días pasados y creemos que los especialistascoincidirán con nosotros en la necesidad de lograr reformas que nos permitan generargobernabilidad los próximos cinco años y fortalecer la institucionalidad”, afirmó el congresista y presidente de la Comisión de Constitución, Luis Valdez, quién también será parte del evento.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/QMP6PUO6CNCGNLOFZDOSMOYWE4.jpeg)
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC


🔭 Seguir Eclipse Lunar Total EN VIVO | Hora de la Luna de Sangre en su apogeo desde México y USA
MAG.
Eclipse lunar total: cuándo y cómo ver la Luna de sangre
MAG.
Estas cartas de renuncia que dejaron algunos trabajadores federales podrían no ser del agrado de Donald Trump ni Elon Musk
MAG.
Cheque de estímulo DOGE: lo último que se ha sabido sobre el posible pago de 5,000 dólares
MAG.