Miembtros de Etica
Miembtros de Etica
Mario Mejía Huaraca

La Parlamentaria suspendió la sesión programada para hoy, en la que se iba a votar el informe de calificación que recomendaba iniciar investigación a la congresista por presunto enriquecimiento ilícito y por el caso de sus compañeros de estudios "fantasmas".

La reunión se frustró por la falta de quórum. Solo asistieron la presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez (PPK), así como Milagros Salazar (Fuerza Popular) y Freddy Sarmiento (Fuerza Popular). Luego llegó EloyNarváez (APP) cuando ya se había levantado la sesión.

Tras indicar que cuatro miembros de la comisión estaban con licencia y que la reunión fue convocada con solo un día de anticipación, Janet Sánchez señaló que la sesión se reprogramará para el 11 de junio.

Sánchez explicó que hoy se iba a evaluar y votar el informe de la secretaria técnica de la comisión que propone iniciar investigación a la parlamentaria de Fuerza Popular por la adquisición de un vehículo y un departamento en San Borja y por sus compañeros y maestros registrados en sus actas de colegio que no aparecen en el Reniec.

La legisladora Salazar, vocera alterna de Fuerza Popular, expresó que su bancada respaldará el informe de la secretaria técnica. "Nosotros vamos a apoyar que se apruebe la calificación, queremos que este problema se solucione a la brevedad, no vamos a blindar a nadie", dijo a El Comercio.

Uno de los miembros de la comisión que estaba con licencia por enfermedad era Yonhy Lescano de Acción Popular, quien fue visto poco antes en el Palacio Legislativo.