(Foto: Presidencia de la República)
(Foto: Presidencia de la República)
/ Jhonel Rodriguez Robles
Redacción EC

La presidenta de la República, , aseguró que el Gobierno ha tomado acciones para rechazar el fraude ocurrido en las elecciones presidenciales en , y aseguró que a nivel internacional el Perú ha expresado su defensa de los valores democráticos al exigir transparencia en los comicios de dicho país.

En un discurso por los 203 años de creación del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, Boluarte aseguró que la política exterior del país está alineada con la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos tanto dentro como fuera del país.

LEE TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén: “Si algún congresista toma decisiones distintas a su deber de representación, habrá que pedirles cuentas”

“Un claro ejemplo de nuestro compromiso con nuestros valores es nuestra firme postura frente al fraude electoral en Venezuela. El Perú, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha condenado enérgicamente en el proceso electoral venezolano destacando la falta de transparencia y la manipulación de los resultados”, expresó.

Dina Boluarte se pronuncia sobre la situación en Venezuela

Boluarte aseguró que hay comunicados oficiales del Gobierno denunciando estas injusticias y reafirmando el compromiso con la democracia.

“Nuestro apoyo se ha extendido también a los líderes allá en el hermano país de Venezuela. Acá no importa si es derecha o es izquierda, acá lo que impera es el respeto a aquella voluntad que cada ciudadano venezolano en esa fiesta democrática el 28 de julio pasado han ido a emitir su voto de confianza para poder determinar en un nuevo periodo de gobierno a su presidente”, expresó la jefa de Estado.

La mandataria dijo que ese respeto es el que exigen a Venezuela para que se imponga el “derecho del pueblo” y que se respete cada voto.

“En foros internacionales como la OEA y como lo ha dicho nuestro canciller (Javier González-Olaechea( (...) hemos abogado por una solución pacifica y democrática a la crisis apoyando resoluciones que buscan presionar al régimen para que se respete los principios democráticos”, aseguró Boluarte.