De la Flor: “Reconstrucción estará blindada de la corrupción”
De la Flor: “Reconstrucción estará blindada de la corrupción”
Redacción EC

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se expresó confiado en tener los mecanismos y recursos para conseguir que las obras necesarias se ejecuten, se hagan con celeridad y además con transparencia.

“Este es un proceso que vamos a blindar de la corrupción. Y para eso estamos facultados para trabajar con la Contraloría haciendo el control concurrente. Además, la Contraloría tendrá la opción de hacer controles posteriores”, comentó De la Flor en entrevista con RPP.

Según adelantó en base a la Ley N° 30556 que crea la entidad que encabezará, su gestión desarrollará un portal en el que será posible hacer un seguimiento detallado del nivel y características de la ejecución de cada proyecto a realizar en las zonas afectadas en marzo por las lluvias, huaicos e inundaciones en el país. Asimismo, indicó que fomentará la puesta en marcha de un observatorio ciudadano al proceso.

“Este tiene que ser un proceso de reconstrucción blindado de la corrupción y ese es el compromiso que nosotros hemos asumido”, insistió.

De otro lado, resaltó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios está empoderada para el diseño del plan, seguimiento y coordinaciones requeridas para conseguir que las obras se implementen. “Ese es el mandato que yo tengo”, precisó.

“Felizmente hay una relación bastante fluida con los ministros sectoriales, a quienes ya tenía yo el placer de haber conocido y con los que ya había trabajado a propósito de mi paso previo por el sector privado y mi involucramiento precisamente en la implementación de proyectos usando el mecanismo de obras por impuestos”, agregó el funcionario que tendrá rango de ministro.

DATO
Según estimó Pablo de la Flor, el cálculo preliminar de inversión para la labor a realizar es de S/ 20.000 millones en los tres años de plazo estipulados con un posible año adicional.

MÁS EN POLÍTICA:

¿Quién es Pablo de la Flor, líder de la reconstrucción? [VIDEO] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS