Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, consideró que solo una “mente afiebrada” puede llegar a la conclusión de que la mandataria Dina Boluarte accedió a las preguntas que le iba formular la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el caso de las muertes ocurridas durante las protestas.
MIRA AQUÍ: JNJ convoca a miembros suplentes para reemplazar a Aldo Vásquez e Inés Tello tras fallo del TC
Esto tras la revelación hecha en el programa “Cuarto Poder” respecto a que un testigo protegido indicó que Dina Boluarte pudo conocer las interrogantes que debía responder ante Benavides el 7 de marzo del 2023 en la investigación que se le abrió por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.
“Lamento profundamente la ligereza de esas declaraciones, resultan hasta ofensivas. No solamente no se filtraron esas preguntas, sino que alguna mente afiebrada tiene que haber llegado a esas conclusiones”, señaló.
LEE AQUÍ: Abogado de Dina Boluarte: Si hubiera pacto con Patricia Benavides se habría archivado investigación
Adrianzén remarcó que usualmente, ante la imposibilidad de participar en los interrogatorios, los abogados instruyen a sus clientes sobre cómo deben responder y qué tipo de preguntas le van a formular durante una investigación.
“De ahí a pretender decir que se han filtrado las preguntas y que la presidenta en ese extremo ha dado respuesta me parece fuera de lugar”, refirió el titular de la PCM.
Contenido sugerido
Contenido GEC