
El médico Carlos Moreno no solo fue consejero en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski. También fue miembro de la comisión encargada de dirigir la adecuación e implementación de la normativa sobre servicios de salud policial y otras funciones, formada por el Ministerio del Interior.
El titular del sector, Carlos Basombrío, firmó la Resolución Ministerial 859-2016-IN, que nombró a Carlos Moreno. Se publicó en las Normas Legales de “El Peruano” el 20 de setiembre.
Newsletter Mientras Tanto

Sin embargo, Carlos Moreno fue retirado de la comisión, también a través de una resolución ministerial, la 0893-2016-IN. Esta se publicó en “El Peruano” el sábado 8 de este mes, un día después de que el primer ministro Fernando Zavala anunció que el Ejecutivo había denunciado al ex consejero por presuntos actos de corrupción.
El documento del Interior señala que se retiró a Carlos Moreno porque ya no era consejero presidencial. En su reemplazo se nombró a Silvia Arispe Bazán, directora general de la Defensoría del Policía del sector Interior.
Los otros cuatro miembros son los mismos: Leonardo Caparrós, jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Mininter; Mariana Llona Rosa, directora de Modernización y Desarrollo Institucional de la Dirección de Planificación y Presupuesto del Mininter; el general Walter Ortiz Acosta, director ejecutivo de Apoyo al Policía; y el general de servicios (r) César Bravo de Rueda Accinelli.
MÁS EN POLÍTICA...
“¿Cuántos Morenos hay cerca del poder?”, la columna de Cecilia Valenzuela (@cevalenzuelav) ► https://t.co/ZnSJ799fTk pic.twitter.com/BJRP7fUM3z
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 12 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los CDC emiten alertas de viaje para 32 países: la lista completa y las razones oficiales
MAG.
¿Viajas con United Airlines? Esta nueva regla podría terminar incluso con tu expulsión del vuelo
MAG.
Una misteriosa “nube” en forma de medusa ilumina el cielo de Florida al amanecer: la explicación detrás del fenómeno
MAG.
Código Azul regresa a Nueva York y Newark: lugares y puntos de donación para conseguir mantas, abrigo y suministros de invierno gratis
MAG.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZNW5RLS5KZADZEH4GV4TSYYYVM.jpg)



